Atención Marlene Yadira Córdova y el presidente de Misión Sucre Prof. Jehyson Guzmán.

La oposición infiltrada en nuestras filas cierran Técnicamente la Misión Sucre en el Eje altos mirandinos y aldeas foráneas

 Por sorprendente que parezca no ha sido obra de Capriles sino de un “funcionario” que funge como Coordinador de dicho Eje. Es un error político grave  abandonar espacios ganados por la Revolución, sin embargo este coordinador pretende obligar a los estudiantes a cerrar una aldea que funciona desde el 2.004, lo cual sumaria 7 aldeas cerradas en el eje.

La misión sucre tenía 17 Aldeas entre los altos Mirandinos y las llamadas parroquias foráneas del municipio Guaicaipuro, conformadas por Tacata, Altagracia de la Montaña y Paracotos. De éstas 17 aldeas hoy solo sobreviven 11, la razón es que la coordinación del Eje considera que el reducir espacios ganados por la revolución es políticamente correcto. Es el caso de la aldea CULTCA Santa María en Los Teques, espacio ganado por los estudiantes y ocupado todos los fines de semana desde que comenzó la Misión y donde se imparten los PNF de CTA de Agroalimentaria, Turismo, Deporte y Salud desde el 2.004. Esta aldea ha venido siendo degradada, de aldea a ambiente por que según el coordinador  Sr. Freddy Basan, no tiene suficientes estudiantes, hoy técnicamente la ha cerrado y declara que en los espacios del CULTCA Sta. María ha dejado de existir la Misión sucre.  

El ingreso de nuevos bachilleres a los PNF que se dictan en la aldea, siempre es por la promoción y fortalecimiento de los mismos estudiantes los cuales en todos estos años realizan campañas por prensa, radio y televisión local, no por la coordinación de la misión u otras coordinaciones de aldeas del eje.

El Sr. Coordinador en una  reunión sostenida el pasado 19 de mayo del año en curso les prohibió a los bachilleres fomentar la carrera de agroalimentaria y les comunico que ellos no tenían facultad para realizar ésta labor y que  solamente en dos aldeas de los altos Mirandinos se podría ver  el trayecto inicial de la carrera.  En la misma reunión el Sr. Basan dice no reconocer a los estudiantes de Agroalimentaria que reciben clases en esta sede (Los estudiantes poseen grabaciones de todas las reuniones).

Para la misión Sucre la aldea no existe y así se ha hecho ver en los horarios y designaciones de coordinadores de aldea, no reconoce a los Profesores que allí dictan clases y han sido descargados del sistema, no cobran y constantemente se pone en duda que estos estén calificados e incluso niega conocerlos pese a que por sus propias ordenes fueron carnetizados meses atrás como colaboradores de la Misión. La condición que colocan para reconocer tanto a estudiantes como profesores es que abandonen los espacios ya ganados y se trasladen a la denominada “Casa de los Saberes”, antigua Casa Sindical de Los Teques, donde dice tener a unos 600 estudiantes, cuando esas instalaciones no están acorde para albergar ni siquiera a cien, ya que entre otras deficiencias solo cuenta con un solo baño para dicha cantidad de estudiantes.

En vista de estos atropellos tanto estudiantes como profesores han venido realizando las denuncias correspondientes ante la Ministra Marlene Yadira Córdova y el presidente de Misión Sucre Prof. Jehyson Guzmán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social