¡A toda vida Venezuela!

Con la nueva Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano inicia una nueva etapa en la batalla contra la violencia y el crimen. Esta nueva política integral está orientada a la disminución de la criminalidad en el país y los altos índices de inseguridad.

En su primera etapa la Gran Misión se ejecutara en 79 Municipios priorizados y dentro de los programas de la Gran Misión se contempla el despliegue de 9.283 nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana a partir del mes de septiembre, fortalecimiento de las policías Estadales y Municipales, ampliación y modernización del sistema de emergencia 171, fortalecimiento de investigaciones y garantía de condena a prisión por homicidios y secuestros, ampliación de las policías de prevención y fortalecimiento de las comunidades como agente inhibidor del crimen, implementación de programas especiales de empleo y educación, deportes y recreación en las áreas más vulnerables, construcción de 8 nuevos centros penales, fundar 39 núcleos de la orquesta infantil de Venezuela, entre otras políticas y estrategias.

En la alocución de lanzamiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela el Comandante decía que “la sola disminución de la miseria no basta para disminuir la violencia criminal”, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, no basta solamente con el esfuerzo del Gobierno y de todas las políticas de justicia e inclusión que se han venido implementando en estos 13 años de gobierno, aquí también juega un papel fundamental, la familia, la comunidad y la sociedad como un todo.

La familia debe convertirse efectivamente en la columna vertebral en la lucha contra la violencia y la inseguridad, la familia a través de la siembra de valores, a través del ejemplo, con el rescate de los principios, con la comunicación efectiva, es la familia la que va a garantizar la formación de los individuos con buenos valores y principios.

Por otra parte la comunidad, y aquí los Consejos Comunales, los voceros y voceras junto al resto de los vecinos y vecinas deben promover estrategias de prevención, disminución de factores de riesgo y fortalecimiento de factores de protección, la comunidad cuando está bien organizada, cuando existe la conciencia sobre los factores de riesgo que nos afectan y toma las medidas conducentes a disminuirlos se convierte en un núcleo de prevención por excelencia.

Y finalmente la sociedad,  realmente no concibo, por ejemplo, el hecho de que nuestros patrones de modelos estén cambiando y nadie se esté percatando o simplemente nos estemos haciendo de la vista gorda, para mi es alarmante escuchar algunos muchachos que dicen querer ser “pranes”, ver como la televisión ha sido inundada con una gran cantidad de narco novelas o peor aun y mas reciente ver como en los semáforos se vende como mercancía de alto consumo la vida documentada de grandes capos de la droga ¿? ¡Es alarmante esta situación! Y si nuestra sociedad acepta esto, si nuestra sociedad no rechaza estas situaciones definitivamente no se adonde iremos a parar, la familia, la comunidad y la sociedad también juegan el papel fundamental en la lucha contra la inseguridad y la violencia.

oscarvivasapure@gmail.com

Twitter: @Oscar_Vivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5463 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor