La Esencia de la Misión 7 de Octubre

La República Bolivariana de Venezuela el proximo 7 de octubre tendrá elecciones presidenciales  para el  periodo constitucional 2013 – 2019, es por ello que a partir del mes de julio empieza oficialmente la campaña electoral.

Dentro de esta conyuntura, la agencia de noticias Reuters (http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE85P0DV20120626) coloca un breve de prensa sobre el descontento de políticos opositores donde ponen de manifiesto su malestar por un video de la Gran Misión Vivienda ( http://www.youtube.com/watch?v=L6HTll9AXBQ&feature=related programa gubernamental de bienestar social).

Es importante aclarar, con relación a este video que el mismo no forma parte de ninguna campaña con pretenciones electorales ya que dentro del marco de una política participativa y sobre todo protagónica es deber del estado dar a conocer a la población el resultado de uno de sus tantos logros dentro del orden de inclusión social, donde este tipo de anuncios tanto para el venezolano partícipe del Proceso Revolucionario Socialista Bolivariano como también el opositor estan totalmente familiarizados desde que el Gobierno Socialista asumió la responsabilidad de conducir el país por el mejor rumbo posible.

“Yo tengo un dicho que dice: primero Dios, segundo mi comandante”…, dice Andres Ospino, uno de los millones de beneficiados de las Misiones Sociales.

Esta frase la ha adoptado y satanizado la oposición como bandera política contra la Revolución Socialista Bolivariana y más aún contra el Presidente Chávez, queriendo dar a entender intimidación y ventaja oficial para la campaña de re-elección.

¿Quien al menos una vez ha conjudado tal expresión?, muchas veces decimos esta frase como agradecimiento por un favor recibido o por el desprendimiento amoroso de alguien que haya hecho algo por uno mismo, por los nuestros o semejantes.

Tambien esta expresión popular es usada tanto que en ocaciones la calificamos de trillada y muchas veces permitiendo perder su esencia contextual para convertirse en un comodín de nuestro modismo coloquial.

Indudablemente este no es el caso que nos referimos ya que lo dicho por Ospino es el factor común denominador de una población que lo menos que puede hacer es elevar sus oraciones al todopoderoso por el Presidente Chávez, construtor de este proceso socialista.

La soberbia, la ambición de poder, ciega totalmente ya que los políticos opositores olvidan más de cuarenta años de exclusión social y pobreza extrema que ellos construyeron, ahí no había un pueblo que pudiese decir, Primero Dios y despues???, más bien su pregón popular fué, Dios mio…hasta cuando!!!.....

Si vamos al caso, el gobierno que preside el Presidente Chávez, no necesita propaganda electoral para continuar, pero responsablemente presentó al pueblo de Venezuela el día de su inscripción como candidato su plan de gobierno( http://gobiernoenlinea.gob.ve/home/archivos/propuestapresidentechavez.pdf ).

Si de dichos populares se trata, es facil describir lo que el Gobierno Revolucionario a venido haciendo desde 1999, como dice el dicho, Primero Dios..., podemos ilustrar la continuidad del mismo con la frase, Para nuestra basta un botón.

Esos medios capitalistas de prensa hacen eco de mentiras y falsedades, con respecto a la Gran Misión Vivienda durante el pasado año se culminaron 146 mil 718 unidades habitacionales, mientras que en lo que va del 2012 ya se han concluido 50 mil 870 para una meta de 350 mil viviendas durante el año 2012 y en el campo electoral, Hugo Chávez mantiene una ventaja de casi 16 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles y cuenta con una intención de voto del 43,6 por ciento, por encima del 42,9 por ciento del mes de abril según una encuesta de la firma Datanálisis.

Con seguridad hay y habrá muchas manifestaciones anonimas con todo el sentir de amor que proyecta tan popular frase y no solo de venezolanos agradecidos sino tambien de hermanos de otras naciones como es el caso de miles de compatriotas costarricenses que se han beneficiado con las Misiones Sociales Internacionales concretamente con la Misión Milagro, donde muchos de ellos me expresaron esa misma frase y semejantes.

¿Es tan dificil para algunos comprender el verdadero sentido del Socialismo y sobre todo la calidad humana que expresa el Presidente Chávez?, ¿acaso los compatriotas costarricenses como nuestro hermanos de naciones vecinas son votos potenciales para la re-eleccion de Hugo Chávez?.

Solía decir a tantos pacientes y acompañantes en los operativos médicos de las operaciones de cataratas y pterigión,...La catarata que nosotros queremos quitar es la del corazón, erradicando, envidias y rencores para dar paso a la luz divina del amor, ahora, yo tambien tengo un dicho ...Primero Dios...segundo Mi Comandante!!!.

Viviremos y Venceremos 
Artículo: Eduardo Medina Guevara
Fuente: Circulo Bolivariano Socialista de Costa Rica (CBSCR)

Eduardo Medina Guevara
Twitter @crbolivarianos 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas