Madres del Barrio, ¿Madres de quien?

Cuando el comandante presidente creó la Misión Madres del Barrio el seis de marzo del 2006, lo hizo a mí entender con el fin de dignificar el trabajo de esa mujer humilde que desde el amanecer hasta lo más entrada la noche trabaja en su hogar y su comunidad con el fin de sacar adelante a su familia, en palabras sencillas, la creó para dignificar esa mujer que se jode con la vida, que nunca tuvo oportunidades en una sociedad machista y que ahora en la actualidad debe ser pilar fundamental de su hogar y de su comunidad. Como bien lo ha dicho el presidente esta misión no es para mantener por los siglos de los siglos a estas grandes mujeres que la conforman, sino más bien para que esta sirva de trampolín hacia ese desarrollo y esa calidad de vida que se merecen estas explotadas camaradas.

Entonces siendo revolucionario, escuchando hablar a ese toro cimarrón que es el Comandante Chávez, estudiando su ideología y sintiendo su amor por el pueblo me es imposible creer que el objetivo fundamental de esta misión lamentablemente sea violado y escupido por aquellos que tienen el honorable deber de llevar las riendas de esta gestión. No lo digo por el Presidente, porque estoy seguro de que si el por un huequito viera los atropellos que estos funcionarios hacen contra esas nobles mujeres seguramente pegaría el grito al cielo y los haría pagar bien caro cada uno de ellos.

Esto lo digo específicamente por la coordinación regional de la misión madres del barrio del estado Yaracuy, específicamente en San Felipe. ¿Cómo es posible chico que esta gente tiene la costumbre de represarle la plata a las madres y pagarles cuando les da la soberana gana? ¿Cómo explicar que ahora en época de campaña cuando debe sobrar amor por el pueblo estas personas le exigen el uno por diez a las madres para poderles pagar? ¿Es que las madres no comen, no necesitan esa plata? ¿Por qué el maltrato en las colas de los bancos para poder pagarles? ¿Por qué las amenazas de que las van a sacar de nomina si no hacen lo que a la dirigencia le da la gana? ¿Por qué han sacado un verguero de mujeres de las asignaciones? ¿Sera verdad eso de que esas acciones vienen de la coordinación de Caracas? Además de la falta de supervisión por parte de esta gente que abandonaron a esas madres que les dieron créditos socios productivos y que ahora están paradas en el limbo sin esa mano guía que debería ser el estado.

Esto lo digo no porque como dirán algunos soy derechista endógeno y quiero dividir, no señores, esto lo digo porque me arrecha que la doctrina socialista y bolivariana de amor por el pueblo estos funcionarios se la lleven al baño y hagan con ellas los que más le venga en ganas. Mi comandante me ha enseñado que el pueblo manda, y al pueblo el estado se debe, por lo tanto no entiendo esta falta de respeto al quien, si nos vamos a la chiquita es el que les paga el sueldo. En época de campaña cualquiera que posea una neurona en el cerebro debería saber que hoy más que nunca debemos amar al pueblo.

Ojala y esto sirva para generar conciencia en esos funcionarios y que no sigan poniendo la torta.

rjmontoyar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter