¡Me importa un carajo! el nombre del candidato al estado donde resido, solo pido que sea: Socialista, Trabajador y Eficiente

De nuevo comenzaron los Críticos Constructivos haciendo de las suyas. Que si las Primarias, Que si la Cooptación, Que si la Dedocracia etc. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario diría el gocho, o ni tan calvo ni con dos pelucas gritaría Luis Herrera. Pero no estamos ni en AD ni en Copei. Somos Militantes, no militontos. Luchamos por una causa justa, por una acción revolucionaria. Por implantar el Socialismo del nuevo Siglo, por darle poder al pueblo, por satisfacer sus necesidades más elementales y básicas. Por una educación gratuita de calidad, por Salud para todos y todas, por la Recreación justa, incluyendo momentos de ocio. Por el Trabajo arduo, productivo, y compensado con una excelente remuneración. Por viviendas de calidad y en sitios armoniosos, por los campesinos olvidados por el pasado cuarto republicano. Por infraestructuras de calidad, por los servicios básicos como agua, luz etc. En fin, para tener una calidad de vida de excelencia, y no paupérrima como nos dejo la IV republica.

Por eso me importa un comino el nombre del candidato de la Revolución que hayan asignado en mi estado. Para mi solo es importante que comulgue con el Socialismo, base programática de nuestra Revolución. Que sea trabajador incansable, eficiente, que ejecute las obras las cuales serán dictadas por el pueblo soberano. Que se aleje del nepotismo, del amiguismo, sectarismo, vicios capitalistas y cuartos republicanos. Que escuche al pueblo, artífice de la victoria del 7-O. Que sea nuestro vocero ante el poder central. Que no se convierta  y se crea un reyecito, omnipotente, y con complejo de grandeza. Que acepte la contraloría social, y que las políticas gubernamentales sean discutidas con las bases populares.

Es esto pedir demasiado, por eso, el nombre no importa, puede ser mengano, zutano o fulano, pero eso si, que cumpla con lo expuesto arriba.

Que hubiese pasado en la Rusia Bolchevique si Lenin hubiera excluido a Trotski, Zinoviev, Mártov o al anciano Plejánov. Lenin tuvo que luchar más de 30 años para sortear individualidades, rencillas, trazas ideológicas, para poder al fin hacer los cimientos de la gran URSS.

Que hacemos nosotros, en la Venezuela de hoy, Discutir por la forma, sin ver el fondo. Las dos metodologías que se utilizan para nombrar a un candidato a una gobernación o alcaldía o cualquier otro puesto burocrático esta lleno de vicios. En primarias quienes tengan recursos llámense estos, económicos, financieros, mediáticos, o que estén en puestos relevantes sean en misiones o cargos públicos, tienen la primera opción. En el método de la Cooptación, quienes estén más cerca del círculo de influyentes en la escogencia también tendrán la primera opción. Es decir los dos métodos tienen sus desviaciones.

Ahora bien; El ganador en cualquiera de los dos métodos, va a una confrontación ideológica de carácter programático contra otro candidato de la derecha capitalista. A mi me ponen un candidato malo de la derecha y otro malo de la Revolución, y voto por el segundo. Porque yo como ciudadano consciente puedo lograr que el gobernador del proceso socialista rectifique. De hecho, uno de los primeros pasos que tiene que hacer el Gobernador X, de la revolución, es la transferencia del poder político, económico al pueblo soberano, llámense Comunas, Concejos Comunales, etc.

Aquellos camaradas, que se guían por un nombre, por una individualidad están miando fuera del perol, tienen que saber, que el poder reside en el pueblo, y que los gobernantes son administradores y ejecutores de lo que nosotros decidimos.

Por todo lo expuesto; debemos dar nuestro apoyo a todos los candidatos del Socialismo del SXXI. Y comprendamos de una vez por toda, que nosotros somos la Revolución, y tenemos el poder. Recordemos las sabias palabras de Wladimir Ulyanov (Lenin):.. Los Capitalistas no pueden renunciar a sus intereses, como un hombre no puede levantarse a si mismo agarrándose por los cabellos.. y refiriéndose a los Revolucionarios, El Poder no se transmite. Se apodera uno de él Es ahora o Nunca Venceremos ¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5534 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: