Por una "Gran Misión Conciencia Bien Equipada"

A estas alturas del resultado electoral, considero que se han presentado abundantes y acertados análisis. No necesitamos sino asumir ahora las enormes tareas que demanda el momento histórico para poder medianamente presumir que somos reales defensores de este proceso. A lo mejor llevará un tiempo tener el estudio sociológico completo de porqué una buena cantidad de “chavistas” votaron por la opción opositora. Pero es que la realidad es inocultable: votaron contra ellos mismos y dejaron de creer en la opción chavista. Posiblemente los cuadros de la revolución tenemos una considerable cuota de responsabilidad al acompañar y aplaudir los actos del gobierno en la entrega de bienes materiales, como la casa, los enseres, las becas, las ayudas y todo un arsenal de misiones…y de todos modos y a pesar de todo, muchos de estos compatriotas o votaron por capriles o simplemente no votaron.

Me corresponde vivir el día a día en un Consejo Comunal y participo directamente en los procesos de apoyo y acompañamiento a las Comunas por formar parte de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras del Estado Falcón. Les cuento que en diversas oportunidades he visto pasar a mis vecinos camaradas forrados de pies a cabeza con la indumentaria chavista en cada campaña electoral. Hacen mucha bulla, no fallan a las caravanas, no se pelan un mitin, buscan que los vean como el primero de la fila, tocan pitos, cargan banderines y no le cabe más un afiche de nuestro comandante, Todo eso no es malo, tiene su justo valor por supuesto. Pero cuando les toca pasar frente a una reunión del consejo comunal en su propia cuadra donde viven ni siquiera preguntan que se está discutiendo, tratando o aprobando allí. ¿Es esta una actitud revolucionaria? Realmente lo dudo. No entiendo como un militante del PSUV o de cualquier otro partido aliado del chavismo sea tan disciplinado en su partido pero se desentienda completamente de la militancia comunitaria con el poder popular.

Creo que gran parte de lo ocurrido radica en que no hemos asumido con altura el acompañamiento sincero, auténtico y firme con esa persona o familia a quien el Gobierno revolucionario le ha dado un beneficio, pero después de eso no lo visitamos más, no lo motivamos a seguir participando, y lo mas grave aún, no le explicamos que el beneficio recibido sólo puede ocurrir en el Socialismo, ya que en el Capitalismo contrariamente perdería ese derecho por cuanto en ese oprobioso e infernal sistema de dominación no tendría jamás ninguna posibilidad de salvación. Esa falta de acompañamiento y congruencia revolucionaria nos está matando aceleradamente.

Por eso necesitamos impulsar en cada rincón del país, en cada cuadra, barrio, urbanización, centro de trabajo, escuela y todo espacio donde haya pueblo una “GRAN MISIÓN CONCIENCIA BIEN EQUIPADA” y que el equipaje no lleve dinero pero que incluya: el morral de Chavez con toda la carga ideológica, la Constitución Bolivariana, las leyes del poder popular y el programa de la patria, y que no falte la voluntad y vocación de acompañar con mente y corazón a cada familia que recibió, está a punto de recibir o sencillamente tiene la esperanza de recibir un beneficio.

Se trata de llevar siempre un equipaje completo, donde definitivamente aprendamos y asumamos que sin conciencia revolucionaria, no habrá jamás socialismo, suprema felicidad social, independencia y mucho menos PATRIA!

(*) Abogado Comunal falconiano

castornum1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Castor Núñez Morles

Abogado comunal falconiano.

 castornum1@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Núñez Morles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: