El que ama un perro ama a todos los animales del mundo

Parafraseando al poeta del pueblo, Andrés Eloy Blanco, con su poema Los hijos infinitos

Según la historia que nos contaron y que leímos, Nevado fue el perro que acompañó a nuestro Libertador, en sus luchas de independencia, gracias a un regalo que le hizo un pisatario andino, según, lo siguió hasta Carabobo donde se dio la batalla final, ahí parece que fue su último respiro. Bueno esta historia pudiera extenderse más y hacerla más compasiva para ir conociendo hasta donde llega la lealtad animal.

Cuando escribo Nevado, El diccionario digital insiste en que es Nevada, claro, este no entiende de género y mucho menos de sentimientos. Todos conocemos cuales fueron los sentimientos de nuestro amado Libertador por supuesto, sus conocimientos en cuanto al género, pero no vamos a tocar ese tema, lo que si voy a tocar es el argumento con el asunto de nuestro tierno perrito Nevado, ahora me refiero al perrito que acompañó a nuestro Chávez hasta su última morada, es el contenido de la Ley de protección de los animales.

No me voy a expandir, no sé cuáles y como son los artículos, pero como su nombre lo indica es la ley de protección de los animales. Hay que leer bien para analizarla, no podemos leer Ley de protección al animal, sino de los animales. Seres supuestamente irracionales, porque los otros animales son supuestamente racionales, son aquellos que hacen la guerra, y violan todas las leyes que tenemos para hacer una convivencia menos sensible hacerla mas humana.

Desde hace ya bastante tiempo, venimos escuchando sobre esta Ley, que viene rodando y rodando, por aire mar y tierra por todo el universo y han pasado miles de años, desde el principio del mundo, como decía mi mamá, y hasta ahora en ninguna parte la han puesto en práctica. Se han creado Asociaciones, clanes, clubes y hasta sindicatos, pero ninguno empuja a la divulgación de la Ley.

Esperemos que con este nuevo anuncio, se le dé por fin un rango legal, para proteger a nuestros nobles compañeros de viaje, a todos, porque como siempre lo dijo nuestro amado y presidente eterno, hasta la cucarachas merecen vivir, todo ser vivo merece la vida por algo está, así nos causen repulsión, esta sociedad capitalista, creó armas químicas para acabar con toda especie o ser vivo sobre la tierra y a cada rato hacemos uso de ellas y también las compramos. Los medios son propagadores de ello, ¿o es mentira aquello?, “Raid caza y jardín”, esa vaina acaba con todo.

Apoyemos con esta medida la Ley de Protección de los animales, basta de tanta inhumanidad con nuestros compañeros de viaje, dejemos el sadismo animal a un lado y hagamos de nuestra vida y nuestra tierra, un espacio de armonía para todos y todas los seres vivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: