Mercal y la Asamblea Nacional

Solo faltan algunos meses para empezar la cuadratura y búsqueda de líderes  que nos representen en la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones que pronto  se darán en el País.

Seguimos demostrando nuestras falencias y lo peor no hacemos nada para corregir los entuertos  que afectan al común.- No es que uno sea anti-revolucionario, lo cierto es que solo un revolucionario  de formación política y filosófica izquierdista y revolucionario se atreve a decir lo que nos sucede. No somos una masa informe que forma montoneras detrás de Maduro, somos pensantes, con conciencia de militantes revolucionarios que no queremos que esta oportunidad que nos dejó Chávez se nos escape como agua entre los dedos… porque de perder la mayoría en la Asamblea Nacional, estaremos abriendo las puertas a la desbandada por un lado de los fariseos que bien o mal conforman una mayoría, así no hagan nada por defender y consolidar esta revolución y por otro lado estaremos poniendo en jaque y quizá jaque mate la Presidencia de la Nación si la oposición tiene mayoría y  se sustenta en nuestra constitución y pide la renuncia de Maduro como le hicieron a Zelaya. Dicen, que cuando veas las barbas del vecino arder, pon  las tuyas en remojo y se la estamos poniendo bombita  a la oposición mientras el Líder solo les tiraba el rabo e cochino.

Hay que pensar en tomar medidas drásticas para sacar a los ineptos de las instituciones que están creando el caldo de cultivo para que nos jodan, no es que sea agorero, ni pájaro de mal agüero… des una realidad la molestia ante la humillación que sufre el pueblo en los Mercal del Táchira. Allí se hace lo que le da la gana al gerente o jefe del lugar. Los ancianos solo se les trata con consideración hasta una hora determinada, después de esa hora 1 0 2 de la tarde tienen que hacer la cola igual a todo el mundo es decir dejan de ser beneficiados por ser  adultos mayores y ya no les consideran con privilegio para atenderlos. La mayoría de las veces que yo como ejemplo he ido a un mercal, no he encontrado leche, ni azúcar, ni pollo, ni harina ¿coincidencia o falta de planificación de quienes dirigen este sistema de abastecimiento para el pueblo? porqué se agotan los alimentos, si es que los suministran en cantidades suficientes, ¿no hay estadísticas de cuantas personas asisten en promedio a cada lugar llamado mercal? Cuál es la verdadera razón para que haya tanta indolencia?

Los establecimientos llamados mercal en San Cristóbal por lo menos tienen horarios a conveniencia de quienes los manejan como jefes, raro encontrar un mercal abierto a las 8 am y luego de las 4 de la tarde. Estos establecimientos deben tener horarios amplios para cubrir la demanda del pueblo teniendo en consideración que no son muchos los que hay.

Todo esto molesta al pueblo y este pueblo vota  y están muy cerca los días de comicios y seguro que incidirá en la votación esta y otras deficiencias que no hemos sido capaces de resolver, Será porque no conseguimos quien de verdad gerencie  con capacidad y espíritu de servicio como lo indica la conciencia socialista revolucionaria? O será que no le paramos muchas bolas al negocio? O será que como mercal desaparecerá para que sea absorbido por Pdval con la atenuante de que los precios de 4 Bs el azúcar y el arroz o de 17 bs la leche en polvo desaparecerán para convertirse en precios regulados, nadie quiere ponerle el cascabel al gato.

Los pueblos pasan factura y aun estamos a tiempo para corregir, porque después del ojo afuera no vale Santa Lucía a no ser que nuestros diputados a la Asamblea Nacional ya salgan jubilados y les importe un carajo lo que pase.

 NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor