Misión Sucre Anaco XI aniversario

Misiones emancipadoras y liberadoras para enfrentar y solucionar de inmediato la crisis coyuntural educativa y saldar la deuda con el pueblo, acumulada ancestralmente desde el arribo de los conquistadores, ha sido un reto primigenio y permanente de la Revolución Socialista Bolivariana.

Hoy el acceso a la Educación Superior no está limitado ni condicionado: los jóvenes y adultos pueden ingresar libremente, desarrollar sus potencialidades y ha desaparecido la figura de los Sin Cupos y la Población Flotante. Libertad y Conocimiento, o Viceversa, son dos conceptos interrelacionados muy estrechamente, el conocimiento nos conduce a la verdad y ésta nos hace verdaderamente libres. Hugo Chávez sabedor de esta realidad y de nuestra tradición libertaria e independentista dispuso un conjunto de políticas educativas en franco ejercicio de un proyecto real de soberanía y libertad.

La educación en el sistema tradicional venezolano, siendo como siempre una necesidad y un derecho humano fundamental, estuvo signada y caracterizada por la exclusión, el elitismo y lo oneroso; y aun hoy, secuestradores y malefactores de la educación, operadores de esas prácticas de otrora, persisten en la añoranza de la privatización y el secuestro.

En la Ciudad de Anaco como en todo el país, la Misión Sucre ha recibido a nuestros congéneres de todos los estratos, edades, condiciones y género en una visión solidaria, inclusiva, gratuita y municipalizada de la enseñanza, con la misión de incorporar a los relegados, olvidados y excluidos, aportando valores y potencial al engrandecimiento de la patria, apoyada en una estructura y equipo de trabajo comprometidos con el interés nacional, y un conjunto de universidades que desarrollan, validan y certifican la pensa y los logros alcanzados; logrando coronar el esfuerzo y constancia de un gran número de compatriotas, hoy felizmente profesionales de la Misión Sucre Anaco. Hemos debido sortear y superar muchos escollos; sin embargo, las adversidades y obstáculos son comunes en las luchas y en la consecución de los objetivos.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos los compatriotas aguerridos y valientes, triunfadores, docentes, y todos cuanto participamos desde la Misión Sucre por la soberanía e independencia del hombre nuevo y hacemos de: La Patria una Sola Escuela !!


ramonrfontanar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter