Caracas, 02 Mar. AVN.- Más de 10.400 familias han sido trasladada de los refugios a sus viviendas definitivas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta este año construir 200.000 casas y apartamentos, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
La información la suministró durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde refirió que aún quedan 23 mil familias en refugios, sin embargo, ya tienen sus viviendas adjudicadas.
"No estamos esperando a culminar mil viviendas para trasladarlos a sus unidades habitacionales, sino que hemos organizado las obras por etapas de manera que se puedan ir mudando en la medida en que se van culminando los edificios", explicó.
Molina mencionó que muchas de estas familias que aún están en refugios están participando en los proyectos. Dijo que en 2012 se van a construir más de 100 mil viviendas con la intervención del pueblo organizado.
Recordó que en cada refugio se han constituido brigadas de construcción y se han incorporado en la ejecución de las obras.
"Lo que estamos haciendo es cambiando ese estilo de desarrollo, y lo estamos haciendo con la participación directa del pueblo y la comunidad organizada", expresó.
El titular de Vivienda y Hábitat comentó que el pueblo organizado ha ido aprendiendo al trabajo en conjunto con el Ejecutivo. "Estamos dispuestos a continuar trabajando muy duro, a seguir fortaleciendo el poder popular y seguir construyendo la patria socialista".
Asimismo, Molina dijo que el sector privado ha tenido una participación directa con el gobierno en la construcción de viviendas. Agregó que en 2011 este sector ejecutó 40.000 unidades habitacionales que forman parte de la meta cumplida de 146.022.
Este pasado jueves el Gobierno Nacional entregó 4.000 viviendas y se inspeccionaron obras en los estados Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Táchira y Mérida. como parte de la meta de las 200.000 casas y apartamentos que el Órgano Superior de Vivienda (OSV) planea adjudicar en el transcurso de 2012.
La construcción de nuevas unidades habitacionales por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se lleva a cabo para enfrentar "desigualdades que sólo se pueden resolver por medio del socialismo", explicó el presidente del OSV, Rafael Ramírez, ayer durante un acto de entrega de 192 apartamentos en el complejo urbanístico Ciudad Rafael Urdaneta, en el municipio zuliano de San Francisco.
El objetivo para este año es más ambicioso que el de 2011, cuando entregaron 146.022 viviendas de una meta de 150 mil, lo cual equivale al 97% de dicho propósito.