Misión A Toda Vida Venezuela atacará sectores más violentos

La rectora de la UNES, Soraya El Achkar

La rectora de la UNES, Soraya El Achkar

22/06/12.- La Gran Misión A Toda Vida Venezuela está creada para todos los venezolanos no para un sólo sector o población, indicó este viernes la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar.

En las zonas priorizadas para iniciar la Misión habitan el 80 por ciento de los venezolanos y se concentra el 86 por ciento de los hechos violentos, afirmó en las declaraciones que ofreció en el programa Artillería Informativa, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

El país cuenta con 90 mil policías, que deben ser orientados al análisis de la criminalidad. Como parte de las propuestas del Consejo General de Policías para el mejor funcionamiento de todos los cuerpos policiales de la nación es que éstos tienen que regirse por las mismas normas, reglamentos, el servicio de atención a las víctimas, a la comunidad, el servicio de patrullaje, entre otros estándares.

De lo contrario, los efectivos salen a la calle sin conocer: ¿cómo se comporta el delito?, ¿quienes son sus actores?, ¿cómo es el modo de proceder?, ¿qué hacer y cómo enfrentarlo?. Debe ser un patrullaje inteligente que se maneje sobre la base de la información, advirtió El Achkar.

Las Casas de Justicia penal comprende la participación de fiscales del Ministerio Público, la Defensa Pública y los Tribunales, así aproximar la justicia a la comunidad, pues el problema de la impunidad es que las personas no tienen acceso a las instancias judiciales.

Entre los principales objetivos de estor organismos es acelerar los procesos en el tema judicial, además de la articulación entre los funcionarios de los entes a cargo de los juicios penales.

Atenderán los conflictos que se registren dentro de un municipio vistos como posibles generadores de violencia, tales como: violencia doméstica, problemas de botes de agua, música en volumen alto, carros mal estacionados, entre otras faltas.

“Son instancias que favorecen una veeduría sobre los procedimientos policiales, actuación de la policía, sus funciones y organización”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7465 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas