Nuevo CAT en Naguanagua ofrecerá servicios de tomografía y laboratorio gratis

Caracas, 14 Ago. AVN.- Este martes fue inaugurado un Centro Médico de Alta Tecnología (CAT) del sector Caprenco, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El centro de salud posee tomógrafo, área de consultas y de laboratorios. También cuenta con el personal médico capacitado.

Todos los servicios que se ofrecen en el centro hospitalario son gratuitos. Una tomografía, que en clínicas y hospitales privados cuesta aproximadamente más de 1.200 bolívares, se realizará sin costo alguno en este lugar.

El doctor Ángel Galindo, coordinador regional de la misión Barrio Adentro, indicó que la construcción del recinto de salud "fue una lucha fuerte de 6 años, pero hoy estamos dándole la apertura a este centro hospitalario que le dará bienestar a toda la población del estado Carabobo".

Cada uno de estos centros médicos cuenta con el personal médico de vanguardia tanto de la república de Cuba y Venezuela.

Estos centros de salud de alta tecnología son parte importante de la políticas sociales y complementan al sistema de salud Nacional.

Este CAT es el número 35, con el cual concluye el programa de instalaciones de este tipo previstas para 2012. El Jefe de Estado, Hugo Chavez, desde un Consejo de Ministros realizado en Miraflores, destacó que hasta el momento se han realizado como parte de estros centros de alta tecnología, 662 mil tomografías y 554 mil mamografías, entre otras pruebas diagnósticas como resultado de los servicios.

Todos los servicios de Barrio Adentro, el programa social para ampliar el acceso gratuito a la salud pública, equivaldrían a 325 mil millones de bolívares (unos 75 mil 500 millones de dólares) en clínicas privadas, señaló.

El Presidente Chávez también aprobó 307 millones de bolívares (más de 71 millones de dólares) para cubrir los gastos de funcionamiento de Barrio Adentro hasta finales de año.

Adelantó que antes de concluir 2012, serán inaugurados, entre otros, los hospitales de Zaraza (Guárico), el Militar de Barquisimeto (Lara), el Universitario Rómulo Gallegos (Guárico) y la Maternidad de Guacara (Carabobo).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas