Registrados en la Misión Saber y Trabajo se suman al ensamblaje de las "Canaimitas"

Las computadoras Canaima o "Canaimitas"

Las computadoras Canaima o "Canaimitas"

Credito: Archivo

20 de Agosto.- La industria Canaima, creada por el Gobierno Bolivariano para ensamblar las computadoras portátiles que acompañan a los niños venezolanos en su proceso educativo, incorporó a su nómina a 24 registrados en la Misión Saber y Trabajo.

El gerente de planta de la empresa, Alexis Figueroa, dijo que a través de esta misión están incorporando en la fase I de Industrias Canaima a un sector de la población que no tenía actividad laboral. "Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo, porque esto es la semilla tecnológica que vamos a sembrar para las generaciones venideras.

Vamos a tener un futuro lleno de éxito con una población formada", expresó. Entretanto, la trabajadora Jacqueline Rincón expresó su alegría por pertenecer a esta industria, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de La Carlota, en Caracas. Además, añadió que su trabajo consiste en colocar el teclado de las computadoras y las etiquetas de seguridad. Rincón, proveniente de Los Valles del Tuy, estado Miranda, dijo que la misión abrió las puertas a muchos que no tenían trabajo en el país.

La Misión Saber y Trabajo fue creada por el presidente Hugo Chávez para sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, que supere la lógica del capital. La primera fase del programa consistió en registrar a quienes no tenían un empleo formal en el país.

Posteriormente se inició el proceso de capacitación para luego incorporarlos al mercado productivo. El Gobierno Nacional tiene como meta crear más de 2 millones de puestos de trabajo en los próximos seis años como parte de este programa social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas