Banavih y banca privada evalúan nuevas condiciones de créditos para vivienda

Credito: AVN

20/08/12.-El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se reunió con la banca privada para precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, ampliación y mejoras de vivienda principal, con recursos provenientes de la Cartelera de Crédito Obligatoria para Vivienda, se informó este lunes en comunicado de prensa oficial.

Las entidades financieras que asistieron fueron: Banco Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Banco Exterior, Citibank, Banco Caroní, Sofitasa, 100% Banco, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

El comunicado destaca que "el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 39.969, las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal".

El Banavih se comprometió a velar por el cumplimiento de esta resolución, mediante la cual se establecen los mecanismos para que los venezolanos y venezolanas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4543 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /misiones/n212440.htmlCUS