Valencia: Alcaldía donará terreno para la sede de Universidad de la Seguridad

Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aisami.

Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aisami.

Valencia, 22 ago 2012.- En el marco de instalación del Comando Estadal de Integración ¡A Toda Vida Venezuela¡ de Carabobo, el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aisami, dijo que para el próximo mes de septiembre iniciará el despliegue de la Policía Nacional en el municipio Valencia, la cual estará integrada por 848 funcionarios.

“Esta misión es la esperanza cifrada de la suma de voluntad y compromiso de las distintas autoridades que tienen competencia en materia de seguridad pública. La tarea no solo represiva sino de anticipación del delito, es decir, la prevención significa ir a la raíz del problema”.

De igual manera, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra indicó que como parte del compromiso esta la conjugación del poder nacional con el municipal, atendiendo a esta razón la Alcaldía Bolivariana de Valencia donó un terreno a través del Cuerpo de Bomberos local, ubicado detrás de dicho ente municipal, al Ministerio para que construya la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), la cual se levantará a partir del mes de septiembre.

“Una vez que la institución este funcionando, las academias de policías tanto regional como municipal podrán asumir el rol que tiene en este momento la escuela de funcionarios del estado y la municipal, no harían faltas estos centros de instrucción debido a que todos se integrarían en la Unes, lo que significa una reducción importante de costos tanto para el municipio como para el estado”, agregó.

“Los alcaldes tenemos una cuota de responsabilidad en esta tarea y por ende somos integrantes de esta nueva instancia, que nos da la responsabilidad de planificar el combate a la inseguridad no solo desde el punto de vista represión y prevención, que es el esfuerzo que quiere hacer este momento”, aseguró Parra.

Asimismo informó que este 1 de septiembre se incorporarán los primeros funcionarios de la Policía Nacional a Valencia con el fin de reforzar la seguridad, “situación que nos satisface porque reduciremos el índice delictivo en el municipio, además del equipamiento para las policías de Carabobo y municipales por parte del Ministerio de Interior y Justicia, que son medidas positivas para combatir la inseguridad en sus dos frentes”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas