Logros en materia de vivienda exhibirá Venezuela en Venecia

Familia feliz por la Misión Vivienda

Familia feliz por la Misión Vivienda

Credito: Ciudad Caracas

27 de agosto de 2012.- Con la exposición Ciudad Socializante vs. Ciudad Alienante, Venezuela participará en la décima tercera Muestra Internacional de Arquitectura, Bienal de Venecia, que se realizará desde el próximo viernes 29 hasta el 25 de noviembre de 2012, anunció el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en nota de prensa.

La exhibición nacional explora el valor que tiene la casa como auténtico centro de transformación social. Aborda las prácticas urbanísticas con sentido público en la Venezuela del siglo XXI, y más específicamente, en las soluciones que el Estado ha venido impulsando para resolver el déficit de vivienda en los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad.

La propuesta nació de la indagación y el debate sobre la ciudad existente y la ciudad deseada. La muestra amalgamó diversas técnicas y abordajes, desde dibujos y bocetos, hasta el uso del testimonio audiovisual.

El visitante descubrirá la transformación vital de las tantas familias, que cambiaron su entorno de pobreza por una vivienda y un hábitat digno, el cual es el cambio social más profundo e importante que registra la historia contemporánea de Venezuela, demostrando ser el tema habitacional una prioridad para el Gobierno nacional.

La exposición Ciudad Socializante vs. Ciudad Alienante fue posible gracias a la iniciativa a los ministerios del Poder Popular para la Cultura y para Relaciones Exteriores de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas