Ya son 33 los Centros de atención Negra Hipólita

5 de septiembre de 2012.- La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó este miércoles que la Misión Negra Hipólita cuenta con 33 centros de atención en el país, así como 228 instalaciones del Sistema de Prevención y Protección Social que atienden a la población más vulnerable y en situación de calle.

Este programa social que nació hace seis años, brinda atención integral a niños, adolescentes y adultos que no tienen un hogar.

Tal como la Comunidad Terapéutica Socialista Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la autopista Petare-Guarenas, en la parroquia Caucaguita del estado Miranda que, desde este miércoles, cuenta con nuevas áreas de trabajos y asistencia.

Esta comunidad ahora posee servicios de medicina, comedor, sala de fisioterapia, odontología, cocina y enfermería, con una inversión de siete millones 606 mil 553 bolívares.

Además, ofrece actividades de psicoterapia, rehabilitación física, terapia grupal, así como formación para la participación social y desarrollo de proyectos socioproductivos.

"Comunidades terapéuticas como éstas son posibles gracias al esfuerzo multidisciplinario del Gobierno Nacional, Ministerio de la Salud, Oficina Nacional Antidroga, todo esto forma parte del Sistema de Tratamiento de Atención a las Adicciones", manifestó Ochoa.

Este centro de rehabilitación, que tiene una capacidad de atención a 100 ciudadanos, asiste a hombres mayores de 18 años de edad, con antecedentes de situación de calle, consumo de sustancias ilícitas, problemas de salud física y discapacidad musculoesquelética con complicaciones.

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, dijo que con estas nuevas instalaciones se podrá ofrecer un servicio integral a los adultos que están siendo rehabilitados por el Ministerio de las Comunas.

Agregó que este centro atiende a las personas en situación de calle, pero que poseen algún tipo de discapacidad.

La doctora Paula Mijares, manifestó que 36 de los pacientes que son atendidos en la Comunidad Terapéutica Generalísimo Francisco de Miranda poseen discapacidades motoras severas, por lo que ahora poseen equipos para ser atendidos en este centro sin necesidad de ser trasladados a otros lugares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6968 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas