(incluyendo a los opositores)

Eljuri: Los servicios públicos de salud están atendiendo a más de 20 millones de personas

CDI Salvador Allende

CDI Salvador Allende

Caracas, septiembre 25 -No es una cifra insignificante. El hecho de que el 75% de la población venezolana acuda a algún servicio de salud público es un excelente indicativo: Se trata de 20 millones de personas, incluyendo en la cifra a quienes adversaron y adversan a las Misiones Sociales del Gobierno Boliviariano.

La cifra fue ofrecida por el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quien  destacó que más de 6 millones 779 mil personas acudieron a un hospital público, mientras más de 5 millones 527 personas se atendieron en Barrio Adentro. Son resultados arrojados por el estudio de salud adelantado por el  INE.

"El gobierno no sólo está ampliando la capacidad de atención de los hospitales sino también ha impulsado todas las unidades de salud de Barrio Adentro", explicó Eljuri.

El funcionario destacó que hasta el momento se han construido 10.169 establecimientos de atención sanitaria como parte del programa Barrio Adentro.

"Actualmente existen 6.712 consultorios médicos populares, 1801 servicios estomatológicos, 3019 para atención dental, 459 ópticas populares, 556 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 582 salas de rehabilitación integral, 34 Centros de Alta Tecnología, dieciocho oftalmológicos y siete cardiológicos".

"Las consultas acumuladas en Barrio Adentro desde el año 2003 alcanzan 564 millones 178 mil", acotó.

Agregó que la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a la atención de personas con capacidades especiales, ha atendido 334 mil pacientes mientras que la Misión Sonrisa ha entregado 88 mil 773 prótesis dentales.

Los resultados del censo 2011 indican que 44% de la población no requirió acudir a ningún centro de salud porque no presentó ninguna enfermedad o afección, lo que representa más de 11 millones 980 mil personas, mientras que sólo 13% dijo que acudió a las clínicas, es decir, un total 3 millones 539 mil habitantes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas