“Cabimas Sin Miedo a Sonreír”

Zulia. La alcaldía bolivariana de Cabimas continúa devolviendoles la sonrisa a sus ciudadanos

Una señora recibe la prótesis dental que le devolverá su sonrisa

Una señora recibe la prótesis dental que le devolverá su sonrisa

Credito: Prensa Alcaldía de Cabimas

3 de Octubre.- En el marco de la Misión Sonrisa, implementada por el gobierno nacional, miles de venezolanos han recobrado la capacidad de sonreír. Es importante señalar el daño psicológico que ocasiona la pérdida de las piezas dentales y lo costoso que resulta para una población de escasos recursos, la obtención de una prótesis dental ya sea parcial o total. La Misión Sonrisa ha dotado gratuitamente de prótesis dentales a miles de venezolanos, devolviéndoles la sonrisa sin sentir vergüenza, y los beneficios
adicionales de una buena masticación.

La alcaldía bolivariana de Cabimas ha otorgado desde el año 2009, 17.000 prótesis dentales y continúa la hermosa tarea de devolverles la sonrisa sus habitantes.

Dando continuidad al programa “Cabimas Sin Miedo a Sonreír” que se lleva a cabo desde el año 2009 en el municipio, la Alcaldía Bolivariana entregó 220 nuevas prótesis dentales gratuitas a habitantes que requerían las piezas bucales para mejorar su calidad de vida.

El Alcalde Bolivariano Félix Bracho indicó que en el acto de entrega se beneficiaron 110 personas, entre jóvenes y adultos quienes perdieron su dentadura por traumatismos severos o por deterioro, razón por la cual le fueron concedidas piezas dentales superiores e inferiores.

Informó que en un gobierno de inclusión, revolución y socialismo se ha podido trabajar junto con los odontólogos de la Misión Barrio Adentro, Seguro Social, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Alcaldía del municipio para poder atender a todos los habitantes.

Explicó que el primer paso para recibir la ayuda es dirigirse a un ambulatorio de los organismos que participan en el programa, para luego realizar el saneamiento bucal y emitir el informe con la evaluación para elaborar la prótesis.

“Unidos con el proceso de Chávez se ha brindado apoyo a más de 9.000 cabimenses con el programa que atiende al colectivo sin importar razas, política ni estatus social”.

Proceso para recibir las ayudas para salud bucal

Edilma Álvarez, odontóloga de la Misión Barrio Adentro, acentuó que en el año 2012 se han realizado más de seis entregas, que siguen sumando sonrisas en el municipio.

Aseguró que se busca incentivar a los habitantes para que realicen el cepillado correcto y se cuiden con profesionales de la odontología capaces de solucionar problemas en el tiempo preciso.

El saneamiento bucal consiste en extraer piezas defectuosas y tratar infecciones, para recibir una prótesis. Destacó que a la colectividad se le hace imposible costear los precios de las prótesis en clínicas privadas porque tienen un valor de 5.000 bolívares en adelante.

José Rodríguez, quien representó a los beneficiados de la tercera edad, agradeció al gobierno local por la ayuda recibida y se vio cristalizada con la entrega de la prótesis.

“Es un orgullo saber que puedo contar con personas que lideran nuestro municipio, me siento honrado y feliz de recibir lo que necesito”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas