Van 661.895 beneficiarios de las Grandes Misiones Sociales

Siguen incorporando beneficiarios de la Misión Hijos de Venezuela y en Amor Mayor

Siguen incorporando beneficiarios de la Misión Hijos de Venezuela y en Amor Mayor

Credito: Prensa Vice-social

31 de octubre de 2012.- El Gobierno Bolivariano sigue avanzando a paso certero en el firme propósito de erradicar la pobreza estructural en el pueblo venezolano, incorporando en el mes de Octubre 80.000 nuevos beneficiarios de las Grandes Misiones En Amor Mayor (Gmam) e Hijos de Venezuela (Gmhv), distribuidos en 40 mil cada una.

La cifra de beneficiarias y beneficiarios del par de grandes programas sociales, según el reporte del lunes 30 de octubre remitido por la Segunda Vicepresidencia para el Área Social, suma 661.895 personas, de quienes 418.203 son adultos mayores (Gmam) y 243.692 corresponden a jefes y jefas de hogar (Gmhv), con un promedio de dos (2) menores de edad por familia. La inversión por parte del Estado venezolano en esta población favorecida se sitúa en 8.079.162.951,20 bolívares.

El Distrito Capital figura como el área geográfica con el mayor número de beneficiarios de la Gmam con 55.111 adultos mayores, mientras que el Zulia reporta el mayor número de jefas de hogar favorecidas con la Gmhv, con 30.619 mujeres y 67.985 hijos menores de edad.

En ocho meses, desde que finalizó el registro para ambas grandes misiones, se han aprobado 33% y 20% de las pensiones de vejez y asignaciones económicas para las Gmam y Gmhv, respectivamente. El estado Trujillo posee el mayor porcentaje (54,33%) de pensiones asignadas a adultos mayores versus el número de registrados, mientras que Delta Amacuro registra 50,79% de beneficio económico otorgado a las jefas de familia versus la cantidad de mujeres registradas.

La Segunda Vicepresidencia para el Área Social invita a todas y todos los registrados en las grandes misiones sociales a visitar la página web http://vicepresidenciasocial.gob.ve/ para que verifiquen su número de cédula en los listados que son actualizados oportunamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas