Plan gubernamental comenzará 2013 “en plena actividad”

La GMVV afectó en Caracas 721 puestos de estacionamiento para hacer 1.572 viviendas

Credito: José Luis Díaz

17 Nov. 2012 - La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) afectó 721 puestos de estacionamiento en Caracas para construir 1.572 apartamentos y darles un hogar a 8 mil familias, resumió el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Durante su programa La vida en construcción, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV 630 AM), Sesto respondió a los medios de comunicación que dicen que la capital se ha quedado sin lugares donde aparcar debido a la GMVV; remarcó que una cosa es un terreno baldío donde se permite parar carros, y otra cosa es un estacionamiento como debe ser.

En este sentido, Sesto reiteró que hasta la fecha la GMVV no ha ocupado estacionamientos, sino terrenos que eran tomados para “engorde” y en los cuales se guardan carros. Indicó que un estacionamiento de verdad tiene sistemas de acceso, equipos contra incendios y otras comodidades, y que ese no es el caso de los espacios tomados.

Detalló que en la parroquia Altagracia se afectaron 85 puestos y 84 en El Recreo. En San Agustín fueron 88, y en San José 74. En San Juan se tomaron 166, otros 126 en Santa Rosalía y 98 en Santa Teresa. En total en las siete parroquias se afectaron 721 puestos de estacionamiento. Esto se hizo “para darles miles y miles de viviendas a nuestro pueblo” en el centro de la ciudad.

A TODA MARCHA 2013

La Gran Misión comenzará el año 2013 en plena actividad, aseguró Sesto. “Nosotros arrancamos en enero a toda velocidad”, prometió el servidor público. En este momento hay 412 mil unidades habitacionales en proceso de edificación.

Hasta la fecha han sido entregadas 286.159 viviendas, si se saca la cuenta de lo logrado entre los años 2011 y 2012, comentó Edwin Navarro, vicepresidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

Sesto recordó que entre 2013 y 2014 se deben concluir 780 mil viviendas, y manifestó estar seguro de que así se hará.

Destacó que el Presidente felicitó públicamente a la GMVV el pasado jueves, y la puso como ejemplo “por su organización, por su voluntad de dotarse de los instrumentos y trabajar científicamente”.

También dijo sentirse orgulloso de lo hecho, a pesar de las dificultades, y señaló que construir será más fácil a medida que se dominen aspectos como la logística de los materiales. “El Estado no estaba dotado de toda la capacidad para hacer tanta vivienda ni para hacer tanto transporte”, acotó.

LOS ESTADOS

El ministro felicitó el trabajo de los órganos estadales de vivienda, porque están atendiendo los problemas de sus entidades y atienden las particularidades de quienes habitan en esas zonas. Las grandes líneas estratégicas del Órgano Superior de Vivienda son desarrolladas por las instancias regionales, comentó Sesto, quien explicó que la adjudicación de una casa o un apartamento implica también un papeleo, que debe ser asumido por ese órgano.

Para el arquitecto, el triunfo bolivariano en las elecciones del 16 de diciembre –anticipado por las principales encuestadoras del país, como GIS XXI, Hinterlaces y Consultores 30.11- facilitará el trabajo de la GMVV, porque mandatarios socialistas llevarán las políticas del Mandatario Nacional “con mucha fuerza”.

La situación ideal, sostuvo, es que todos los niveles de gobierno trabajen por la gran misión, porque los hechos demuestran que si no es así, no hay colaboración; denunció también que algunos mandatarios opositores no solo no participan, sino que boicotean.

Aclaró que el órgano estadal no es solo un grupo que se reúne una vez a la semana, sino un equipo que trabaja constantemente y que resuelve los problemas que se presenten en el momento de la ejecución.

Texto/ Vanessa Davies


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas