Beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Yenny Montilla: “Sólo Chávez ayuda a los pobres”

Credito: Enrique Hernández

Credito: Enrique Hernández

Credito: CiudadCCS

18/11/12.- “Sólo Chávez ayuda a los pobres, ningún Presidente nos había ayudado. Cada vez que pasaba una vaguada, con nuestros propios recursos teníamos que levantar el ranchito porque el Gobierno no nos tomaba en cuenta, pero ahora tenemos viviendas dignas”.

Quien habla es Yenny Montilla, una de las beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el edificio que construyó el Metro de Caracas entre la avenida Lecuna y Este 10 Bis de San Agustín.

La torre levantada justo al lado de la estación Parque Central, cuenta con seis pisos, donde se distribuyeron 56 cómodos apartamentos de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y lavandero.

Yenny vivió durante 29 años en el km 2 de El Junquito, donde fue desalojada de su casa por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

“La escuela del sector se cayó y mi casa comenzó a presentar filtraciones y grietas”, relata.

A finales de 2010, fue mudada al refugio de la Escuela Nueva Caracas de Catia, luego la trasladaron al piso 29 de Parque Central. De allí salió el pasado 3 de noviembre cuando recibió las llaves de su apartamento amoblado con cocina, nevera, lavadora, calentador a gas, muebles, cama matrimonial y una litera.

Entrar al apartamento de Yenny es palpar lo logros de la Revolución. Desde la puerta se siente la alegría de una joven madre que de tener una casa en alto riesgo, ahora cuenta con un hogar en buenas condiciones que comparte con su hija de 10 años, Neryely.

La primera vez que le dijeron que la iban a reubicar en el urbanismo fue a principios de 2011, cuando los llevaron a ver el terreno, recuerda Montilla sentada en la iluminada sala de su vivienda, ubicada en el piso 5.

“Esto estaba solo, empezaron a limpiar y a construir. Después de un año vemos nuestro sueño hecho realidad”, agrega con los ojos húmedos.

“ESTO SE LOGRA EN REVOLUCIÓN”

En la planta baja del edificio vive Marbella Barreto junto a sus cuatros hijos, además de la hermana, su esposo y dos sobrinos.

Ella residía en el sector El Frío de La Acequia, parroquia Antímano. Su rancho se le cayó y la enviaron a la Escuela Mercedes Limardo, posteriormente fue trasladada al refugio Manfredi cerca de la estación del Metro Teatros.

Recuerda que el 2 de noviembre la llamaron para darle la buena noticia que había sido reubicada y que al día siguiente se mudaba.

“Fue una emoción muy grande cuando me dieron las llaves de la casa. Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez por la ayuda. Esto se logra en revolución”, comenta Marbella, a quien también el Gobierno Bolivariano la benefició con la pensión de la Misión En Amor Mayor.

TRABAJAN POR LA COMUNA

Yenny Montilla es vocera del equipo promotor de la organización vecinal. Anda de aquí para allá, ayudando en lo que pueda.

Entre todos colaboran con la limpieza, cada quien limpia el piso donde habita hasta que definan las normas de convivencia.

Marbella junto a un grupo de vecinos se organiza para conformar la comuna, cumpliendo con los lineamientos del presidente Hugo Chávez de impulsar la organización del Poder Popular y construir el vivir bien.

112 dignificados

El edificio que se encuentra en la parroquia San Agustín forma parte de los seis que ha construido el Metro de Caracas en la avenida Lecuna.

El Conjunto Habitacional Parque Central, conformado por dos edificios, cuenta con 112 apartamentos.

El urbanismo tiene una cancha deportiva y un parque infantil.

Dentro de poco instalarán un gimnasio al aire libre.

La primera etapa, conformada por 56 apartamentos, fue entregada en julio. La segunda incluyó 56 viviendas y la entregaron el pasado 3 de noviembre.

KARLA RON/ CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas