Mediante decreto presidencial N° 423

Crean Micromisión que intervendrá y reestructurará empresas aceiteras del Estado

Credito: Archivo

30-09-13.-La Presidencia de la República crea la Micromisión destinada a la intervención y reestructuración de las empresas del Estado Industrias Diana C.A., Palmeras Diana del Lago C.A., Indugram C.A. y Productos La Fina C.A., dedicadas a la producción, abastecimiento y comercialización de aceites y grasas comestibles, para el consumo humano y productos de origen vegetal.

Así lo establece el decreto presidencial N° 423, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.260 con fecha del 27 de septiembre de 2013, que circula este lunes.

“El proceso de la Micromisión para la intervención y reestructuración de las sociedades mercantiles Industrias Diana C.A., Palmeras Diana del Lago C.A., Indugram C.A. y Productos La Fina C.A., se efectuará conforme a los lineamientos establecidos en el Decreto, sin perjuicio de otras formalidades que deban cumplirse conforme al ordenamiento jurídico vigente”, expresa.

La intervención se realizará en un lapso de seis meses a partir de la publicación de la decisión presidencial en la gaceta Oficial. Este periodo podrá ser prorrogado por el jefe de Estado venezolano de ser necesario, indica el decreto.

La Micromisión se encargará de determinar, informar y reordenar la situación en los aspectos jurídico, financiero, operativo y productivo de las empresas mencionadas y estará conformada por un presidente y nueve miembros principales, así como por un grupo de apoyo administrativo y operativo integrado por 15 expertos en diferentes áreas.

Las actividades desarrolladas por la Micromisión en las empresas referidas estarán supervisadas por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Presidente, Gerente General y los demás miembros de las juntas directivas u órgano de dirección de las empresas Industrias Diana C.A., Palmeras Diana del Lago C.A., Indugram C.A. y Productos La Fina C.A., intervenidas en le presente decreto, quedarán suspendidos en sus funciones al instalarse la Micromisión”, destaca la norma.

Asimismo, fue designado el ciudadano Dester Bryan Rodríguez como presidente de la Junta Interventora de Reestructuración de las empresas referidas.
CREAN CORPORACIÓN VENEZOLANA DE ACEITES Y GRASAS

En el contexto de la intervención que se lleva a cabo en las empresas Industrias Diana C.A., Palmeras Diana del Lago C.A., Indugram C.A. y Productos La Fina C.A., la Presidencia de la República autorizó la creación de la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas, S.A., que funcionará como empresa matriz, resalta el decreto mencionado.

La Corporación Venezolana de Aceites y Grasas, S.A., que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tendrá por objeto la producción, abastecimiento, comercialización nacional de aceites y grasas comestibles para el consumo humano y productos de origen vegetal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas