(VIDEO) Presidente Maduro entregó la casa 50 mil en el Zulia

Credito: AVN

20/10/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó en el estado Zulia, específicamente en la parroquia Cecilio Acosta, la vivienda número 50 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información, reseñada por AVN, hace un breve recuento histórico para indicar que la Gran Misión Vivienda Venezuela nació en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta al pueblo venezolano que por escasos recursos no podía acceder a un techo propio y para atender a las 32 mil familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

VILMA ELENA AFORTUNADA

Maduro otorgó las llaves de la casa número 50 mil a la señora Vilma Elena, de 50 años de edad, madre de tres hijos, quien manifestó su alegría por su nueva casa y su compromiso con la construcción del modelo socialista.

“Con el apoyo de mi familia y de mi persona lucharemos para seguir adelante”, expuso en conversación con el jefe de Estado.

PLACA A CHÁVEZ

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es el padre creador de la justicia social del siglo XXI, sostuvo el presidente Maduro, luego de develar la placa de la vivienda número 50 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Zulia, específicamente en la casa de Vilma Elena.

En ese sentido recordó que fue el Comandante Chávez quien creó la GMVV en el 2011 para dar respuesta al pueblo venezolano que por limitados recursos no podía acceder a un techo propio.

“Cuánta campaña hicieron contra el Comandante Chávez aquí en el Zulia. La burguesía parasitaria que se robó el petróleo por 100 años, que hundió la Costa Oriental del Lago, cuánto se burló del Comandante, cuántas mentiras dijo”, subrayó, al recalcar que las pretensiones eran inocular odio hacia el líder de la Revolución.

META: 3 MILLONES DE VIVIENDAS

La meta para el 2019 de la GMVV es de 3 millones de nuevas casas.

En tan solo 30 meses de la puesta en marcha de este programa social se registran 456 mil 795 viviendas culminadas, notificó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

A PAGAR

Los adjudicatarios de las casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela podrán pagarlas de acuerdo a una tabla de financiamiento ajustada a los ingresos y con facilidades.

Así está previsto en el plan de construcción de viviendas más ambicioso del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela, que comenzó en el año 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta al pueblo venezolano que por exiguo dinero no podía acceder a un techo propio y para atender a las 32 mil familias que quedaron damnificadas después de las intensas lluvias registradas en el país entre los 2010 y 2011.

Desde el Zulia, el presidente Nicolás Maduro indicó que el Estado ha invertido de manera directa 30 mil millones de dólares en subsidio habitacional y agregó que para alcanzar la meta en 2019 se seguirán haciendo inversiones estatales y reinversiones provenientes del pago de las casas que hagan paulatinamente los adjudicatarios, como ya se había previsto.

Tambiéndijo

>“Estoy cumpliendo seis meses como presidente juramentado y soy el único que garantiza que las grandes misiones del líder Hugo Chávez continúen. Esta inversión nunca se había hecho en el Zulia”

> “A la familia que se le entregue una vivienda en la medida de sus ingresos que la cancele y aquellas personas que no puedan pagarlas se les pone un pago simbólico, y así vamos avanzando, todo esto manejado con la flexibilidad de un Estado socialista”

> “Llamo a toda Venezuela a practicar el amor y la lealtad a Bolívar y a Chávez como amor y lealtad en acción”

> “Solamente en dos años hemos construido más viviendas en el Zulia que lo que construyó la Cuarta República en toda Venezuela, cuando fue gobierno la burguesía parasitaria en Venezuela”

>“Cuánta campaña hicieron contra el Comandante Chávez aquí en el Zulia. La burguesía parasitaria que se robó el petróleo por 100 años, que hundió la Costa Oriental del Lago, cuánto se burló del Comandante Chávez, cuántas mentiras dijo”

>“La vivienda que entrega el Gobierno Nacional es el centro para la construcción del nido, del hogar, de la familia. Nosotros tenemos que formar hogares en valores morales, patrios”

>“Por primera vez el Zulia recibe de toda la Patria cariño, amor, gracias a Hugo Chávez”

__________

Voten masivamente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo de Venezuela a votar masivamente en la elección municipal pautada para el 8 de diciembre. “Venezuela es un país democrático y lo seguirá siendo”, afirmó desde el estado Zulia, donde ejecuta una nueva jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Lo digo a toda Venezuela: ustedes con sabiduría elijan el 8 de diciembre los mejores alcaldes de acuerdo a su criterio individual y colectivo, y participen masivamente”, señaló. En cuanto a los comicios instó a elegir a los alcaldes y concejales con “ojo pelao”. “Abra su corazón y vista, y que cada venezolano reflexione quién es el líder o lideresa que debe asumir en su municipio”. Destacó que los candidatos bolivarianos tienen un plan que ya el Ejecutivo central desarrolla: el Gobierno de Calle, que en enero comenzará una tercera fase de inversiones.

__________

“24 horas le doy a Henri Falcón para aclarar comentario”

“Le doy 24 horas, gobernador Henri Falcón, para que usted se desmienta. Es muy delicado lo que usted ha dicho”, enunció este sábado el presidente Nicolás Maduro en referencia a las declaraciones del gobernador del estado Lara sobre un supuesto nuevo gobierno.

Agrega un despacho de AVN que “el gobernador Henri Falcón dijo ‘el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país’. Que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2018. Ahora en diciembre de este año hay elecciones para alcalde y concejales. Que yo sepa, no tengo planeado traicionar al pueblo ni renunciar a la Presidencia señor Henri Falcón o ¿es que usted sabe algo que yo no sé?”, expresó Maduro.

“¿A qué nuevo Gobierno Nacional se refiere usted?”, interpeló a Falcón el jefe de Estado, quien además advirtió que si el gobernador no responde públicamente esta pregunta, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la República, puesto que –argumentó– son “declaraciones temerarias” que van contra la Constitución.

Viedeo Fuente: http://www.youtube.com/user/panoramamultimedia?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas