Gran Misión Vivienda Venezuela

(VIDEO) 142 familias estrenaron techos dignos en Las Mayas

la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria acompañó la entrega.

la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria acompañó la entrega.

Credito: Marcos Colina

15/11/13.- Un total de 142 apartamentos fueron entregados ayer en el sector Las Mayas, ubicado en la parroquia Coche. Los mismos fueron edificados en los desarrollos Mi Patria Querida y Estrella Revolucionaria, y constan de tres edificios de seis pisos cada uno, para un total de 307 apartamentos en este complejo habitacional.

La adjudicación de apartamentos de 52 metros cuadrados y casas tetras (estructuras pequeñas que constan de tres viviendas) estuvo encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien señaló que en el marco del Plan Las Mayas, en ese sector serán entregadas este año 46 viviendas más. Dijo que para el 2014 estarán listas 601 casas para los habitantes de esa parroquia.

Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina. Además fueron otorgados con los electrodomésticos y la línea marrón del programa de Gobierno Mi Casa Bien Equipada.

La gobernante regional detalló que de las 142 familias adjudicadas, un total de 71 provienen de refugios, mientras que el resto vivía en situación de riesgo en la misma zona. El proceso de priorización para la adjudicación la llevaron a cabo los consejos comunales y las organizaciones sociales de Coche.

Subrayó que en el Distrito Capital ya fueron adjudicados 20 mil 750 nuevos hogares y resaltó que se encuentran en ejecución otros 26 mil 400.

“Son para las familias que están en refugios y para las que están inscritas en la Misión Vivienda Venezuela”, señaló la jefa de Gobierno.

Cerca del millón de unidades

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó ayer 535 viviendas en los estados Yaracuy (107), Aragua (141) y Zulia (145), amén de las 142 que fueron adjudicadas en el Distrito Capital.

Desde el estado Zulia, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Farruco Sesto, se sumó a la adjudicación.

“Desde aquí quiero dar la noticia de que entre viviendas culminadas y en ejecución hemos alcanzado la cifra de 821 mil 102 unidades habitacionales en 31 meses. Nos acercamos al millón de viviendas (…) ya no son teoría, sino una realidad”, expresó a través de VTV.

Agregó que hasta el jueves 473 mil 61 viviendas habían sido recibidas por sus nuevos dueños y que están en construcción otras 347 mil 368.

Sesto señaló que está previsto que hoy viernes se otorguen las llaves de otras 549 casas en Vargas (96), Bolívar (313), Cojedes (64) y Anzoátegui (76).

Entre tanto, Ricardo Molina, titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, ayer en Yaracuy llevó la voz cantante en la adjudicación de 107 soluciones habitacionales que se edificaron en 11 municipios de esa entidad.

Finalmente, en Villa de Cura, estado Aragua, se otorgaron 20 casas, mientras que en el resto del estado se entregaron 121.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9703 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas