Construyendo una nueva forma de vida en dignidad para el socialismo del Siglo XXI

(VIDEO) Jornada de convivencia realizaron comunidades de la GMVV de Montalbán III

Vista general de la plaza central del urbanismo. Entre dos torres habitadas se puede ver un nuevo edificio de GMVV en construcción.

Vista general de la plaza central del urbanismo. Entre dos torres habitadas se puede ver un nuevo edificio de GMVV en construcción.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 6 de diciembre de 2013.- La nueva convivencia para la sociedad socialista se viene construyendo en las comunidades que habitan las viviendas adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Montalbán III.  Como parte de ese proceso, comunidades de los conjuntos y edificios de la GMVV, ubicados entre Montalbán III y Juan Pablo II, al borde de la Av. Teherán, realizaron una hermosa jornada deportiva y recreativa, de convivencia comunal el domingo 1º de diciembre, en la plaza central del Urbanismo Monseñor Oscar Arnulfo Romero (MOAR).

La actividad fue promovida por las organizaciones comunitarias que se han venido constituyendo desde la entrega y ocupación de estas edificaciones, entre ellas los Comités Multifamiliares de Gestión de las Torres C, D, E y F (las más antíguas), junto a los distintos comités de las otras residencias, de más reciente asignación.

En la animación de las actividades infantiles y los juegos, con participación de niños, niñas y adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad, junto con el resto de los vecinos, colaboró el colectivo Frente Revolucionario Cacique Katía, procedente de la parroquia Sucre. Los niños jugaron damas y ajedréz, y también compitieron en carreras con sacos. Los jóvenes jugaron baloncesto. Hubo música y los pequeños también disfrutaron, como siempre, del parque infantil existente en la inmensa plaza. Se repartieron meriendas y jugos. Las actividades deportivas forman parte de la Copa de Integración Hugo Chávez, según anunció uno de los colaboradores de las jornadas realizadas.

El día anterior a esta jornada recreativa, deportiva, cultural y de convivencia, voceros de los Comités Multifamiliares y vecinos de las torres del MOAR efectuaron labores colectivas y voluntarias de limpieza y saneamiento, así como de concientización sanitaria (a través del perifoneo) para el adecuado manejo de los desechos sólidos del urbanismo, en un área que comparten con otras edificaciones de la GMVV.

De esta manera, las familias se conocen mejor entre sí, generan lazos de confianza y cooperación para el buen vivir y para la paz, tejen la integración inter-comunitaria. Las comunidades disfrutan así de las condiciones de vida conquistadas con la revolución bolivariana, al tiempo que se preparan para avanzar en sus niveles de organización y constituir los organismos básicos del Poder Popular: los Consejos Comunales para las futuras Comunas.

Gracias a la organización y al trabajo comunitario, consustanciado con los principios y objetivos de la revolución bolivariana, en compromiso con el Legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, este urbanismo mejora día a día sus condiciones de seguridad y relacionamiento solidario, a partir del gran logro que representa la consecución de viviendas dignas, habitadas hoy por personas procedentes de refugios por haber perdido sus casas producto de derrumbes y desastres naturales, por familias entre cuyos miembros se encuentran personas con discapacidad y otras familias de trabajadores y funcionarios que no poseían vivienda principal.

A continuación se les ofrece un agradable video que recoge la alegría y la fraternidad de esta linda jornada, elaborado para Aporrea Tvi con edición, cámara y montaje de un querido miembro de esta comunidad, el amigo cineasta Javier Castro ( @castroproductor  ):

 

 

 

Aspecto general de la plaza central del urbanismo MOAR de GMVV: canchas y espacios para futuros cultivos
Credito: Aporrea.org
Niños en carreras con sacos
Credito: Aporrea.org
Niños en carreras con sacos
Credito: Aporrea.org
Fachada de los edificios del Urbanismo de GMVV Monseñor Oscar Arnulfo Romero
Credito: Aporrea.org
Familia disfrutando de la jornada de convivencia
Credito: Aporrea.org
Familias compartiendo en la gran plaza central del conjunto habitacional de GMVV Monseñor Oscar Arnulfo Romero
Credito: Aporrea.org
Familia compartiendo
Credito: Aporrea.org
Familias y grupos de vecinos contentos de compartir en comunidad
Credito: Aporrea.org
Personas con discapacidad son animadas a participar
Credito: Aporrea.org
Niños y niñas jugando damas y ajedréz
Credito: Aporrea.org
Al frente niños en actividad recreativa y al fondo jóvenes hacen deporte
Credito: Aporrea.org
Recreadores del Frente Revolucionario Cacique Katía
Credito: Aporrea.org
Vecino en silla de ruedas observa y participa en las actividades
Credito: Aporrea.org
Vista general de la plaza central del urbanismo
Credito: Aporrea.org
Vocero del Comité Multifamiliar de las Torres C y D con uno de los vecinitos
Credito: Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas