(VIDEO) Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 28 viviendas palafíticas en Mara

Credito: AVN

29-12-13.-Este sábado, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó en el municipio Mara del estado Zulia 28 viviendas palafíticas a igual número de familias de los pueblos wuayú y añú, ubicadas en la rivera del río Limón.

Las viviendas cuentan con tres habitaciones, sala comedor, porche y baño, y su entrega estuvo a cargo de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, junto al alcalde de Mara, Luis Caldera.

"Los pueblos indígenas tienen ahora el derecho y la potestad de decir cómo construir las viviendas. Estas están construidas sobre el agua, sostenidas por 32 pilotines cada una, con techos y paredes de concreto. Anteriormente estos compañeros vivían en casas de láminas de zinc y palmas", explicó la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión.

La ministra informó que la inversión del Gobierno nacional en la realización de estas viviendas palafíticas es de más de 4 millones de bolívares con un costo individual de 160 mil bolívares.

Por otra parte, el alcalde del municipio Mara apuntó que con esta entrega el Gobierno Nacional suma un total de 1.701 viviendas otorgadas a lo largo del municipio.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10847 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas