Hombre recuperado de situación de calle da testimonio de que se puede vivir sin drogas

Credito: AVN

Los Teques, 31. AVN.- Personas recuperadas después de haber estado en situación de calle participaron como voluntarios en una jornada de atención integral para quienes todavía no se han rehabilitado, y apoyaron así las acciones para lograr su plena reinserción a la sociedad. 

Durante la jornada que se realizó en las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, estado Miranda, Víctor Manuel Ríos, de 60 años, dio su testimonio de vida: "Hay que proponerse cambiar, yo estuve bastante tiempo viviendo en cartones, llevando frío, hasta que tomé la decisión de cambiar. Mi llamado es que todas las personas que estén en las calles se regeneren y tengan confianza en sí mismos, con Dios, sí se puede vivir sin drogas o licor".

Almuerzo navideño, servicio de medicina general y entrega de medicamentos por parte de Barrio Adentro, servicio de Barbería, donación de ropa limpia y aseo personal fueron algunas de las atenciones brindadas por el voluntariado y trabajadores y personal del Consejo de Derecho Municipal del Niño, Niña y Adolescentes (Cdmnna) del municipio Guaicaipuro.

Octavio Risquett es un hombre mirandino que estuvo 14 años viviendo en las calles. En esta oportunidad participó en la jornada como voluntario para relatar a los presentes como su vida dio un giro positivo cuando tomó la decisión de ingresar a un centro de rehabilitación, por lo que destacó que "en Venezuela si es posible la inclusión social".

"Consumí drogas y alcohol pero gracias al progreso terapéutico dentro de la Fundación Experimental Hombres Libres, ahora soy una persona restaurada, esta ha sido la mejor determinación de vida que he tomado: cambiar para bien", manifestó.

La presidenta del Cdmnna de Guaicaipuro, Yelitza González, informó que fueron atendidos 80 hombres y mujeres en situación de calle, a quienes se transmitió un mensaje de amor y optimismo para incentivarlos a iniciar su proceso de rehabilitación.

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, Barrio Adentro, Iglesia Renacer, Viña de Los Teques, Cristo es la Roca y Complejo Deportivo.

"Estamos trabajando con amor para estos hermanos en situación de calle, para rescatarlos de situaciones adversas. En este Gobierno revolucionario impera el verdadero amor para que ellos pasen un día distinto y hacer el abordaje oportuno con la participación de dos centros de rehabilitación como la Fundación Experimental Hombres Libres (ubicado en la subregión Altos Mirandinos), ya cinco manifestaron querer ser trasladados y recibir un año nuevo diferente", expresó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas