"Es el poder popular el que debe definir sus líneas de trabajo"

Las UBCH del municipio Libertador se reunieron con el alcalde Jorge Rodríguez

EL PODER POPULAR SE REUNE PARA DISCUTIR LÍNEAS DE ACCIÓN

EL PODER POPULAR SE REUNE PARA DISCUTIR LÍNEAS DE ACCIÓN

Credito: Archivo

Enero 30 de 2014.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comenzó por San Juan, un periplo de asambleas con las Unidades de Batalla Chávez (UBCH) de las 22 parroquias del municipio Libertador. El objetivo, precisó, es discutir los planes que están pendientes para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión a toda Vida Venezuela.


“Para que sea el pueblo, para que sean nuestras bases organizadas las que asuman la gestión del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, la gestión de la jefa de Gobierno Jacqueline Faria y la de mi persona”, indicó el burgomaestre.


Además, manifestó que inició este primer encuentro con las UBCH de la parroquia San Juan “como una demostración que quiere hacerle el PSUV, la alcaldía de Caracas y el gobierno del presidente Maduro a esta parroquia rebelde, aguerrida, que resultó victoriosa en las pasadas elecciones del 8 de diciembre”.


Rodríguez señaló que para estas asambleas parroquiales tiene muchas propuestas. “Tenemos un plan San Juan, un plan Catia, un plan Antímano, pero necesariamente estos planes deben discutirse con las comunidades y que sean ellas las que hagan el diagnóstico que nos permita avanzar más rápidamente en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.


Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dictado líneas de trabajo “en materia de gestión, en materia social y política”, y que es el Poder Popular el que debe definir los detalles precisos de esas líneas de trabajo.


En este sentido, Rodríguez instó a las UBCH a organizarse en cinco mesas de trabajo para ejecutar dichas líneas.


En lo político: el congreso del PSUV, “que significa la madurez del partido”, el cual se llevará a cabo el próximo mes de julio.


En materia de gestión: el Plan San Juan, en el que los integrantes de la parroquia presentarán sus proyectos para la comunidad.


La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que tiene como objetivo fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los ciudadanos.


La Gran Misión Vivienda Venezuela: “yo la enfocaría en la zona industrial porque ya estoy cansado de esos galpones vacíos”, agregó.


Como quinto punto: la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.


A su vez propuso que se reúnan en no más de dos semanas y cada mesa exponga sus conclusiones.


“Mucho hemos avanzado, hermanas y hermanos, en la construcción cotidiana de la Revolución Bolivariana, mucho se ha avanzado en la transferencia del poder al pueblo. No se puede acabar con la pobreza, decía nuestro Comandante Chávez una y otra vez, no se puede acabar con la pobreza si no le entregamos el poder al pueblo, si no le entregamos el poder a aquellos que menos tienen, aquellos que más sufrieron la opresión, los olvidos a que los sometió la cuarta República”, afirmó el alcalde de Caracas.


Enfatizó que estas asambleas son para rendir cuentas, pero también son de trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas