Hace un año tumbaron los ranchos. Instan a GMMV iniciar urbanismo pronto

Valencia: Villa Hermosa espera por 300 Petrocasas

valla en la entrada de la ocupación que tiene más de 6 años.

valla en la entrada de la ocupación que tiene más de 6 años.

Credito: @yosmary

Familias siguen luchando casas dignas, mientras viven arrimadas o alquiladas en barrios adyacentes.

Familias siguen luchando casas dignas, mientras viven arrimadas o alquiladas en barrios adyacentes.

Parte del terrerno prevista para las viviendas. Al fondo reunión de consejo comunal.

Parte del terrerno prevista para las viviendas. Al fondo reunión de consejo comunal.

Credito: @yosmary

Valencia.- Habitantes de la comunidad de Villa Hermosa, parroquia Miguel Peña, realizaron un llamado a autoridades del Instituto de Vivienda y equipamiento de Barrio del estado Carabobo (Ivec) y de Petrocasa, para que aceleren el replanteamiento del terreno, inicien el urbanismo y la construcción de 300 viviendas como establece proyecto aprobado en el año 2010.
Yasmira Rodríguez, vocera comunal indicó que tienen más de 4 años luchando las viviendas dignas para las familias del sector.

“Desde el año 2009 nos organizamos y realizamos la propuesta de viviendas, ya que vivíamos en muy precarias condiciones. En el 2010 nos reunimos con la ingeniera Gloribeth Vásquez, cuando estaba trabajando Petrocasa, y de allí surgió una minuta donde se nos aprobó 300 viviendas para ser entregadas en el año 2013”.

Resaltó que la comunidad y el consejo comunal no ha descansado para lograr se materialice la Gran Misión Vivienda en Villa Hermosa. “Siempre hemos estado pendiente de hacer cumplir la decisión, incluso en inicios del 2013 hablamos con el Gobernado Francisco Ameliach Orta, para que aprobara por la Gobernación el punto de cuenta del urbanismo y que iniciara la construcción por el Ivec. El gobernador nos informó que había firmado el punto de cuenta.”

Rodríguez detalló el cambios de responsabilidades para este proyecto. “Cuando se inauguró el Centro por la Paz y la Vida Villa Florida, la secreataria de Desarrollo de la Gobernación, Gloribeth Vásquez, nos informó que el Ivec se encargará del proyecto habitacional. De hecho, el Ivec realizó el proyecto urbanístico, nos entregó el proyecto en mayo. pero nos indicaron que realizarían urbanismo pero no las viviendas, ya que éstas las construirá Petrocasa”, dijo.

La vocera afirmó que también realizaron gestiones en Petrocasa donde le informaron “hace seis meses que el proyecto se iniciaba en enero 2014”.
Se pudo conocer que desde hace quince 15 días nos notificaron que estaban esperando financiamiento pero que la comunidad debía realizar el “replanteamiento del terreno”.
“Nosotros no tenemos recursos para realizar relleno y nivelación, indicó Rodríguez, al tiempo que solicitó orientación al Consejo Federal de Gobierno a ver si se podría incluir proyecto en Plan de inversión 2014.

Alejandro Salas, habitante de Villas Hermosa, expresó “hace seis años nos metimos en el terreno y luego de tener nuestros ranchos nos hicieron tumbarlos para la realización de casas dignas, hasta cuándo esperemos”, preguntó.

(Nota para Carabobo: las denuncias y logros a destacar pueden ser comunicadas por el número telefónico: 0414-0318238)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11429 veces.


La fuente original de este documento es:
@yosmary (http://www.twitter.com/yosmary)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas