En Pinto Salinas, un ejército de jovencitos crea proyecto de pista de Bicicros acompañados de la GMBNBT

La primera bicicleta armada por ellos mismos

La primera bicicleta armada por ellos mismos

Credito: ECC

Practicando en su pista

Practicando en su pista

El “Gato” presenta al colectivo de futuros bicicrosistas

El “Gato” presenta al colectivo de futuros bicicrosistas

Credito: ECC

Abril 12 de 2014.-Entre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, encontramos que: todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego. Este derecho ha sido históricamente pisoteado por el sistema capitalista, de cuya macabra organización se determina cuáles  niñas, niños y adolescentes gozarán de él, y cuáles no. Sin embargo hoy la historia es otra, esa que escribimos a diario y que nos muestra el semblante de un país que ha renacido y les brinda a sus hijas e hijos un sedero lleno de esperanzas y goce.

Un ejemplo de niño excluido de este derecho, lo representa Deibis "el Gato" de Pinto Salinas, quien nos relata las mil y un aventuras de su niñez persiguiendo sueños negados. Desde hace 6 meses Deibis y Lenin, ambos practicantes del deporte Bicicros, formaron un ejército de  jovencitos con la iniciativa de crear una pista de Bicicros para toda la comunidad.

Recuperando un terreno abandonado, una vez aprobado su uso en consejo de comuna, comienza la aventura, con bicicletas arregladas por ellos mismos y algunos pocos materiales. Actualmente la Sala Técnica de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) apoya la iniciativa ampliamente, con materiales de trabajo y a la espera de la aprobación de un proyecto más ambicioso que incluye cercado de la pista, con baños, gradas y un taller de bicicletas entre otras cosas.

Con esta hermosa iniciativa se demuestra que en esta revolución se garantiza el derecho que tenemos todas y todos a la recreación, al deporte y a la suprema felicidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas