Harán un registro único de misiones

Credito: Correo del Orinoco

03/06/14.- Las ministras y los ministros que integran el Gabinete del Área Social revisaron ayer, durante la reunión semanal, el tema de un Fondo y Registro Único para las asignaciones en materia de políticas sociales de manera que sean lo más transparentes posibles. Así lo informó el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien detalló que junto a los titulares de los 12 ministerios debatieron cómo unificar esos criterios.

“Lo vamos a lograr con un registro único y un fondo único y, además, que no se crucen, que no coincida una misma persona con distintas asignaciones sociales, ya sean pensión, becas estudiantiles. Queremos darle la mayor transparencia posible y que estos recursos que se están asignando, gracias al Gobierno Bolivariano, lleguen a quien más los necesiten”, afirmó.

También abordaron lo que será el plan vacacional de 2014 para estudiantes, la programación del primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, que se celebra este jueves y un plan de bienestar familiar para que los privados de libertad ayuden con su producción en materia de construcción, por ejemplo, a que sus familias tengan casas dignas. En materia educativa, destacó que esta semana entregarán la computadora Canaima número 100 mil, a los maestros.

Asimismo indicó que la Misión Sucre absorbe la Misión Alma Mater y la Misión Ciencia como una sola misión de política educativa universitaria. Mientras que la Misión Cultura Corazón Adentro, el programa de Culturas Populares y la Misión Cultura se unifican como la Misión Cultura Corazón Adentro “para que juntas sumen ese esfuerzo y podamos garantizar la toma de los espacios públicos y una mayor oferta cultural”.

Atención Integral a los Hogares

Sobre la Misión Hogares de la Patria precisó que el objetivo final es lograr acompañar a la familia y consolidar al hogar como una base fundamental de la sociedad. “Queremos en esta nueva etapa darle una atención integral al hogar venezolano, garantizar que cuente con la protección del Estado”, dijo.

Afirmó que en las próximas semanas informarán sobre cómo se llevará a cabo el censo para los profesionales de áreas especializadas que se sumarán a esta gran misión.
Al ser consultado sobre el incremento de la matrícula en escuelas privadas indicó que la Superintendencia de Precios Justos está haciendo el estudio de la estructura de costo y en las próximas semanas publicará la resolución.

Pobreza Extrema

Además, Rodríguez indicó que de acuerdo al indicador que utiliza la Vicepresidencia del Área Social para sus políticas sociales, la pobreza extrema para finales de 2013 y principios de 2014 es de 5,5% gracias “sobre todo a las 600 mil viviendas que hemos construido en los tres últimos años y a las políticas de dotación de servicios”.

Esta cifra representa una tendencia a la baja con respecto a los 17% puntos porcentuales registrados en el censo de 2001 y los 6,7% de 2011.

Textos Escolares

De los 80 libros de la Colección Bicentenaria van por la revisión de los últimos 15 o 10, informó ayer el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien detalló que han escuchado las críticas y aportes que nos han hecho todos los sectores en el proceso de corrección y actualización, sobre todo en temas de historia contemporánea, en el que participan la editorial El perro y la rana y los autores de la colección.

Precisó que la revisión es de fondo y de forma “de manera que esta edición sea muchísimo mejor que la anterior”. Esperan tenerla lista la semana que viene, pues deben mandarla a imprenta. “Aspiramos a que la primera quincena de septiembre estén los libros en todas las escuelas. La idea es que los autores de la colección empiecen una gira por todo el país de encuentro con los maestros y empezar de una vez la edición 2015-2016”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter