Héctor Rodríguez: las grandes misiones protegen al pueblo de la exclusión

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Credito: AVN

3 de junio de 2014.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, indicó este martes que las misiones y grandes misiones representan la principal protección del pueblo venezolano contra las políticas de exclusión del capitalismo.

“Nosotros no podemos olvidar esa Venezuela de los 90', donde los niveles de pobreza y pobreza extrema eran muy altos. Las misiones y grandes misiones protegen al pueblo venezolano contra las políticas de exclusión del capitalismo que imperan en el mundo”, dijo Rodríguez, durante entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Nosotros vamos a seguir trabajando en fortalecer y consolidar las misiones y grandes misiones. Vamos a seguir impulsando las misiones para nuestro pueblo”, agregó.

Recordó que a la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 600 mil viviendas. “Recuerdo que los dirigentes de la derecha venezolana decían: 'esa es la misión maqueta, seguro no harán nada', y allí están 600 mil viviendas ya llevamos. Por donde te mueves en el territorio nacional está Chávez, en una vivienda, en un mercal, en una computadora Canaima, en una abuelita que tiene su pensión, en una persona que se está graduando con 82 años con la Misión Sucre”.

Sobre el Fondo y Registro Único de Asignaciones de las Misiones Sociales, el también ministro para la Educación señaló que el objetivo es unificar criterios con todas las misiones.

“Actualmente cada misión tiene su propio fondo y registro, pues, fueron creadas para necesidades puntuales. Ahora lo que buscamos es un sistema para unificar criterios y que haya más transparencia, de manera que los recursos lleguen a quien lo necesita y que no haya personas que tengan dos o tres asignaciones”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter