(VIDEOS) Domingo Rojo de Misiones combate pobreza extrema en el país

Credito: Prensa MinCI

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Credito: VTV

"Desplegados junto a la ministra Varela y el Sistema de Misiones en un Casa por Casa en el estado Carabobo".

"Desplegados junto a la ministra Varela y el Sistema de Misiones en un Casa por Casa en el estado Carabobo".

Credito: @vclarkb

22 de junio de 2014.- Ministros y autoridades regionales participan en el Casa por Casa del Domingo Rojo de Misiones, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, a través de políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo.

En Táchira, atienden parroquias priorizadas en el plan para erradicar la pobreza extrema

Un total de 10 brigadas de voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional realizan, este domingo, la jornada de atención en la comunidad Valle Hondo, en el municipio San Cristóbal, del estado Táchira.

Esta jornada de trabajo denominada Domingo Rojo de Misiones tiene como objetivo llevar servicios de salud y atención deportiva y cultural a las 255 parroquias priorizadas en el Plan para erradicar la pobreza extrema, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el 6 de junio pasado.

María Gabriela Varela, secretaria de Gobierno de la entidad, mencionó que en esta oportunidad serán atendidos más de 4.000 personas de la comunidad Colina de Valle Hondo, uno de los sectores priorizados y donde se levantará próximamente una de las Bases de Misiones Socialistas, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Dos Bases de Misiones Socialistas fueron instaladas este domingo en Apure

Este domingo fueron instaladas dos Bases de Misiones Socialistas en el estado Apure: Una en la comunidad Andrés Bello, en San Fernando, y otra en la población Simón Rodríguez, en Biruaca, informó el secretario ejecutivo del estado y coordinador estadal de las misiones, José Tovar.

Estas Bases son instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional. Las mismas están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

En Apure habrá un total de 12 Bases, que de formar progresiva se irán instalando con la principal tarea de llevar la pobreza extrema a cero, recalcó Tovar.

Domingo Rojo de Misiones llegó a comunidad Lagunita El Roble en Lara

Brigadas de voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional realizan este domingo una jornada de atención a través del Domingo Rojo de Misiones en la comunidad Lagunita El Roble, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, precisó que la jornada cuenta con un operativo especial de distribución de alimentos con el que, a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, se expenden 60 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria.

"En esta jornada de atención se aspira atender a más de 4.000 personas. Tenemos 60 toneladas de alimentos que serán distribuidos no solamente en la comunidad Lagunita El Roble, sino en comunidades aledañas", expresó.

Voluntarios de misiones se activaron este domingo en el barrio Etnia Guajira en Zulia

El equipo de voluntarios de las misiones y programas sociales que conforma las brigadas Batalla de Ayacucho se activaron este domingo en el barrio Etnia Guajira, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, estado Zulia, con atención cultural, deportiva y de salud. A esta labor -que se extiende todos los domingos en las comunidades, especialmente aquellas donde se concentran la pobreza extrema- se sumó el tren Ejecutivo del Gobierno Nacional. En el estado Zulia estuvieron los ministros para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Recorrido Casa por Casa atiende a familias en condición de pobreza extrema en Carabobo

"La meta de las misiones es dar una respuesta integral para resolver los problemas de las comunidades, de acuerdo al censo que tenemos. Para eso las misiones tienen que coordinarse y entrelazarse".

Así lo afirmó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante la jornada de atención comunitaria Domingo Rojo de Misiones, en el estado Carabobo.

Varela explicó que un equipo se encuentra desplegado en la parroquia Miguel Peña, ubicada en el sector José Antonio Páez, en la zona sur de Valencia.

Por su parte, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, afirmó que "estamos instalando nuestro centro de misiones, como núcleo de abordaje integral de nuestras parroquias priorizadas en todo el país".

Agregó que "aquí están todas las misiones Barrio Adentro, Corazón Adentro, Misión Cultura, Misión Deporte, Misión Alimentación, todas mancomunadas con gran esfuerzo para realizar esta labor social".

Clark dijo que esta gran jornada es la "revolución de la vida, de la justicia social, de la suprema felicidad para el pueblo".

Voluntarios de misiones atienden este domingo a familias de 13 comunidades de Mérida

Brigadas del Plan Batalla Ayacucho se activaron este domingo en 13 de las 40 comunidades priorizadas del estado Mérida para implementar el programa de erradicación de la pobreza extrema y la miseria.

El gobernador de la entidad Alexis Ramírez, recordó que para lograr esa meta se instalarán en ocho parroquias de cinco municipios de la entidad las bases de misiones socialistas, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional.

Desde la comunidad La Primicia, de la parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, Ramírez dijo que previo al establecimiento de esas bases se hará el censo y el diagnóstico correspondiente en las jornadas denominadas Domingo Rojo de Misiones que comenzaron el pasado 8 de junio.

"Hemos hecho los levantamientos de las diferentes familias en las comunidades", añadió.

Misiones Bolivarianas emprenden lucha contra pobreza extrema en barrios caraqueños El Gobierno

Bolivariano, en una nueva jornada de los Domingos de Misiones, se desplegó en el sector Los Aguacaticos de la parroquia La Vega, en Caracas, para atender de manera efectiva y eficaz a las y los venezolanos que se encuentren en pobreza extrema. A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, encabezó la jornada casa por casa en compañía del Padre Numa Molina y la jefa de la Misión de Médicos Cubanos en la Capital, Agnerys Cruz.

UBCH en Tinaquillo se movilizan rumbo a III Congreso del PSUV

En el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, también se movilizaron las UBCH como parte del proceso de preparación para el III Congreso del Psuv. Juan Carlos Moreno, organizador del PSUV en esta zona, expresó que la militancia cada día está instruyéndose cada día más para dar seguridad que seguirán apoyando la política económica y social del jefe de Estado, Nicolás Maduro. "Estamos en un espacio de amor y paz en la plaza Bolívar como tribuna antiimperialista, con la toma especial de puntos rojos y calles de nuestro municipio como parte del programa nacional de movilización donde continuaremos haciendo tribunales antiimperialistas", manifestó. Recordó que el apoyo de los militantes del PSUV es pleno al Presidente Obrero, hijo de Chávez, para continuar con la Revolución. "Aquí en Venezuela hay revolución y hay un presidente apoyado por la mayoría de los venezolanos; aquí está un pueblo y las UBCH resteadas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter