Balance: Fueron atendidas un total de 61.284 familias en el Domingo Rojo de Misiones

Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez

Credito: AVN

Caracas, junio 23 - El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez informó este lunes que durante el despliegue de la jornada Domingo Rojo de Misiones se visitaron un total de 61.284 familias, de las cuales, 21.729 están en pobreza extrema.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez indicó que estas familias fueron atendidas por 28.305 misioneros y misioneras, de los cuales, 9.546 son estudiantes de medicina integral.

"Hemos realizado una jornada muy provechosa que nos ha permitido identificar un importante número de personas con problemas de salud, particularmente con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, y también hemos identificado algunos casos que están a la espera de soluciones quirúrgicas", comentó este domingo en transmisión a Venezolana de Televisión desde el estado Miranda.

Durante los 15 años de Revolución Bolivariana la pobreza extrema del país pasó de 10.8% a 5.5%, producto de los programas de atención social integral que prioriza la salud, educación y vivienda, principalmente.

La nueva jornada del Domingo Rojo de Misiones, es una acción que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018.

De esta forma emplean tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter