Jornada de Domingo Rojo se hará también los días sábado, anuncia Maduro

Credito: Prensa MinCI

Caracas, 25 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la jornada de trabajo voluntario para erradicar la pobreza extrema en el país, conocida como Domingo Rojo, se extenderá a los días sábado.

"Sábado y domingo, a partir de esta semana, va a ser de trabajo voluntario de visita casa por casa a todas las comunidades de pobreza extrema del país", expresó durante la inauguración del almacén robótico de medicamentos Puranga ubicado en Cagua, estado Aragua.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado refirió que durante estas jornadas, en las que se despliegan las misiones y grandes misiones para atender a la población en las áreas de salud, vivienda, educación, alimentación y cultura, han participado desde el 15 al 21 de junio 33.517 misioneros.

Maduro apuntó que 32.729 estudiantes de medicina integral comunitaria y otras carreras participaron en las jornadas de Domingo Rojo, al tiempo que señaló que tan solo el domingo 22 de junio se visitaron 654 comunidades, 351 de ellas se encuentran en pobreza extrema, favoreciendo a 279.000 personas.

"Si una sociedad como la nuestra va superando la pobreza extrema, vamos logrando una igualdad hacia arriba, vamos equilibrando la sociedad, vamos estableciendo los niveles humanos de convivencia, de coexistencia, de vida verdadera", manifestó.

El mandatario reflexionó sobre la calidad de vida de los venezolanos en los gobiernos de la IV República. "En esos gobiernos la pobreza extrema logró tocar por encima del 50% de la población. Era la pobreza extrema de entonces donde los niños estaban barrigones llenos de lombrices, donde se comía perrarina, donde nadie estudiaba, donde no llegaba un médico jamás a una comunidad pobre. ¿Quién vio un médico en una comunidad pobre en la IV República?, nunca", dijo.

Al respecto, resaltó que en la actualidad las personas menos favorecidas son atendidas en la Revolución Bolivariana para mejorar su calidad de vida, por medio de las misiones y grandes misiones.

Maduro ordenó al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, la creación de un plan especial de sustitución de camas, colchones y cunas para los hogares en pobreza extrema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3458 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter