Domingo Rojo de Misiones atenderá hoy 19 estados del país

Credito: Prensa MinCI

06 Jul. 2014.- El programa Domingo Rojo de Misiones, puesto en marcha el pasado 8 de junio, atenderá este domingo a las comunidades de 19 estados del país, con el objetivo de brindar atención integral a los sectores priorizados en condición de pobreza extrema.

Representantes del Gobierno Nacional y estadal estarán presentes en los estados Carabobo, Mérida, Delta Amacuro, Falcón, Bolívar, Apure, Yaracuy, Vargas, Falcón, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Lara, Zulia, Barinas y Anzoátegui.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, confirmó a través de su cuenta en Twitter @descolonializa, que visitará la comunidad Las Acacias del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, región oocidental del país.

Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que representan el 5,5% de la población.

Este programa social atendió durante su primer mes de funcionamiento (junio) a 947.255 familias pertenecientes a 579 comunidades del país, donde se concentra la pobreza extrema, informó el pasado martes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, durante la transmisión del programa semanal del jefe de Estado, En contacto con Maduro.

Detalló que en estos sectores se sumaron 3.689.006 personas atendidas directamente, las cuales ya cuentan con el servicio de 579 médicos, 80 enfermeros, 88 odontólogos, 461 licenciados en cultura física y 114 instructores de arte.

Además, señaló que durante este mes se identificaron 3.518 personas que necesitaban operaciones médicas, de las cuales se han operado 2.138, lo que representa un 60,7% del total.

En la última jornada del programa social, realizada el pasado 29 de junio, contó con el trabajo voluntario de 28.481 misioneros y 11.552 estudiantes, quienes, acompañados por el equipo de Gobierno, se desplegaron en 669 comunidades, de las cuales 392, están en situación de vulnerabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter