30 nuevos centros de atención odontológica en el territorio nacional

Hay que romper el modelo rentista importador: Presidente Maduro al aprobar recursos para la Misión Sonrisa

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, agosto 9 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta por 1.215 millones de bolívares para ampliar la cobertura de la Misión Sonrisa, mediante la creación de 30 nuevos centros de atención odontológica en el territorio nacional.

La ampliación de este programa fue una de las propuestas emanadas del Primer Congreso Odontológico de la Misión Sonrisa, realizado desde el pasado miércoles 6 de agosto, en el Hotel Alba Caracas.

Dentro de las propuestas presentadas en este congreso, destacan la incorporación de nuevas tecnologías en la elaboración de prótesis, la formación y capacitación permanente de los odontólogos y la creación de una plataforma tecnológica que permita el desarrollo industrial en este sector, mediante una “línea de trabajo y de inversión, que instale las máximas tecnologías odontológicas en el país”, indicó el presidente, durante una alocución ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado indicó que se puede ampliar la capacidad de producción de insumos con el apoyo de países aliados con experiencia en el tema. “Gracias a toda esta política de alianza mundial con la Revolución Bolivariana, tenemos grandes amigos y aliados en el mundo, así que hagámoslo. Cada misión y gran misión tienen una necesidad de desarrollo económico”.

En este sentido, destacó que se debe “romper el modelo rentista importador“, por lo que cada misión “debe tener detrás un plan económico de desarrollo, con sus alianzas internacionales y con sus inversiones, esa es la forma de sostenerlas hacia el futuro. Y, además, convertirlas en un motor de desarrollo económico para Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter