Promovido por el MPPS y con la participación de más de 1.200 profesionales del área

Talleres y cursos nutrieron el 1er Congreso de Misión Sonrisa

Talleres Misión Sonrisa

Talleres Misión Sonrisa

Credito: MPPS

Agosto 09 de 2014.- Diferentes talleres y cursos de actualización en odontología se ejecutaron durante el 1er Congreso de Misión Sonrisa que culminó este viernes en el Hotel Alba Caracas, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El odontólogo y conferencista Danilo Suárez estuvo a cargo del Taller: Modelo de Atención Integral, respecto al cual expresó que este tema se basa en una estructura que permite conocer el problema de la salud bucal en Venezuela, con elementos esenciales que se deben transmitir de manera efectiva a otros, para obtener buenos resultados en beneficio de la población.

"Este modelo se está aplicando a nivel nacional en todas las instituciones públicas del Estado para que las personas que trabajan en la entidades lo puedan aplicar en beneficio de los pacientes. Éste es un mandato que lo da la necesidad y los problemas de salud", resaltó.

En cuanto a la necesidad de la población de ser partícipe de los programas sociales, comentó: "El Comandante Hugo Chávez fue el primero que habló sobre la necesidad de incorporar al pueblo y la comunidad organizada dentro de los programas sociales y de salud pública, para que tomaran conciencia del problema que se vivía en ese momento".

Por otra parte y a su juicio, el 1er Congreso de Odontología de Misión Sonrisa, ha sido exitoso, “en el mismo se vio gran participación de ponentes de categoría, fue un encuentro excepcional donde todos los odontólogos se abocaron al llamado realizado por el Gobierno Bolivariano. El Congreso contribuye a la construcción del nuevo Estado de socialización", aseguró.

Una de las participantes del taller, Roxana Ramos, mencionó que tanto la actividad académica como los diferentes encuentros que se realizaron dentro de la agenda del Congreso, "estuvieron a la altura, es por esto que los profesionales de la odontología deseamos que este evento se repita en otras oportunidades".

Taller para higienistas dentales

La conferencista Martha Alvarado ofreció a los diferentes higienistas del país el taller sobre normas y procedimientos que se ejecutan en el área quirúrgica, donde mostró todo lo referente al manejo de la parte instrumental dentro del área quirúrgica, “es importante transmitir estos procedimientos para el beneficio de la población", argumentó.

Comentó asimismo la importancia de una buena higiene, “es que si no se trabaja de la manera adecuada, se puede producir infecciones al paciente, por seguridad de las personas el higienista debe manejar todos los procedimientos".

Otros de los cursos y talleres impartidos durante el 1er Congreso Odontológico de Misión Sonrisa, fueron: "La variable a considerar en el manejo de las restauraciones adhesivas de resinas compuestas", por Alfonso Maldonado; "Microabrasión del esmalte. Una solución a un problema endémico en Venezuela" por Alfredo Natera; "El Manejo del paciente médicamente comprometido, por José Adolfo Cedeño; "Alianza para un mundo libre de caries" por Olga Zambrano y Adolfo Maldonado, por citar solo algunos.

En el 1er. Congreso Odontológico de Misión Sonrisa, que se celebró del 06 al 08 de agosto participaron más de 1200 profesionales de la salud bucal, aparte de 40 conferencistas nacionales y seis internacionales, bajo el compromiso de promover la socialización de la salud bucal en Venezuela. Andy Álvarez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter