Informó el ministro Ernesto Villegas

(VIDEO) Abierta recepción de propuestas para el futuro de la Torre de David

Credito: Aporrea.org

17 agosto 2014 - El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó este domingo que el abanico de opciones para decidir el futuro de La Torre de David “está abierto” al pueblo.

Durante entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitida por el canal privado Televen, dijo que entre las alternativas está la demolición y la habilitación. No obstante, acotó que esta decisión se tomará sobre la base de un debate nacional.

En ese sentido, Villegas habló sobre la creación del correo electrónico propuestastorreconfinazas@gmail.com para la recepción de propuestas.

Refirió además que el Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas ha abierto un foro de consulta en la planta baja de la Torre y efectuó una jornada en el Teatro Teresa Carreño.

“La tendencia es que la Torre Confinanzas debe tener un uso productivo”, manifestó.

“La ciudad necesita más espacios públicos que rascacielos”, consideró el alto funcionario, tras acotar que los estudios técnicos de la estructura determinarán si es o no conveniente y viable el tema de la demolición de esta estructura.

Una vez realizada la evaluación técnica y la consulta nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, determinarán los trabajos a efectuar en esta edificación.

AVANCES DE LA OPERACIÓN ZAMORA

De acuerdo con el ministro, hasta la fecha 434 familias que habitaban en la Torre Confinanzas (Caracas) han sido reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Los Valles del Tuy, lo que representa 38% de avance en la operación

Destacó que estos traslados consensuados con las familias se han efectuado durante un mes en siete fases.

En este periodo se han clausurado los pisos 21 al 28, cerrado puertas y demolido estructura internas; “el trabajo ha sido rápido”, dijo Villegas.

De cero familias que estaban dispuestas a mudarse a urbanismos de la GMVV en Miranda, 800 están de acuerdo con la reubicación en Los Valles del Tuy. “Estamos seguros de reubicarlas y “podremos decir que la Torre Confianzas quedará clausurada”, dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter