Plan Vacacional Comunitario cumple tres semanas llevando diversión y aprendizaje a niños y jóvenes

nIÑOS Y NIÑAS DISFRUTANDO DE PLANES VACACIONALES

nIÑOS Y NIÑAS DISFRUTANDO DE PLANES VACACIONALES

Credito: AVN

Agosto 24 de 2014.- Descubrir los parques nacionales, disfrutar de conciertos, paseos y juegos, y participar en divertidas competencias deportivas han sido algunas de las actividades realizadas por los más de 2.100.000 niños y jóvenes que durante tres semanas han participado en el Plan Vacacional Comunitario y el Plan de Campismo 2014.

Desde el pasado 6 de agosto y hasta el 27 de septiembre transcurrirán unas vacaciones llenas de diversión, diseñadas por el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, para fomentar entre los más pequeños el buen uso de su tiempo libre y la conexión con la práctica de actividades deportivas, recreativas, artísticas, ecológicas y culturales.

El Plan Vacacional Comunitario está dirigido a niños entre cinco y doce años de edad que son guiados por 20.000 recreadores y atendidos por 7.000 consejos comunales en sus propias localidades. Mientras que el Plan de Campismo, en el que participan adolescentes entre 13 y 17 años de edad, cuenta con la supervisión de 920 instructores en 43 espacios focalizados en los 23 estados del país y en el Distrito Capital.

Además, más de 500.000 adolescentes disfrutan del Reto Juvenil Adolescente, un programa que se desarrolla los días viernes, sábado y domingo al aire libre, con actividades deportivas, culturales y ecológicas, que permiten promover la conciencia ecológica.

El Plan nacional de Recreación para el Vivir Bien también ha puesto en marcha el programa Turismo Estudiantil, que ofrece un reconocimiento a los estudiantes con mejores promedios en liceos públicos de todo el país.

Un total de 153 estudiantes iniciaron la semana pasada el viaje a destinos nacionales que obtuvieron como incentivo por haber logrado las mejores calificaciones en cada una de las 3.332 instituciones de educación media del país, mientras que 72 jóvenes estudiantes con altos promedios podrán elegir entre Argentina y Cuba, para pasar unas vacaciones de cuatro días y tres noches.

Durante las próximas semanas los niños y jóvenes también disfrutarán de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela, visitas a parques acuáticos, de deportes extremos, campamentos, talleres de manualidades, talleres formativos y piscinadas en la red de hoteles Venetur del país.

Sano esparcimiento

Diversas son las opiniones de los participantes en el Plan Vacacional Comunitario, enfocadas en la motivación que generan las actividades de esparcimiento para seguir con sus estudios y comenzar con muchas expectativas el nuevo año escolar.

El programa Turismo Estudiantil llevó a un grupo de estudiantes de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro al estado Anzoátegui, donde recorrieron el Parque Nacional Mochima, la Bahía del Silencio y la Cueva de la Virgen del Valle.

En el lugar, Andrés Soldevo, bachiller de la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni de Bolívar, expresó que "esta experiencia nos motiva aún más a seguir adelante y formarse como profesionales para poder aportarle a Venezuela un futuro exitoso", reseña una nota de prensa del Ministerio de la Juventud.

En el estado Trujillo, los niños viajaron a la población de Escuque, en el municipio Santa Rita, donde Flabio Carrera manifestó sentirse "muy contento porque ahora que estoy en vacaciones no me he quedado en mi casa todo el tiempo sino que he participado en este plan con actividades recreativas y ecológicas y me he divertido mucho".

Asimismo, Rafael Peña, de 14 años, expresó que una de las cosas que más le ha gustado del plan es compartir con amigos del sector y algunos compañeros de clase.

"Me gusta mucho estar aquí porque he vuelto a ver a mis compañeros de la escuela, también porque la recreadora es muy cariñosa y divertida", comentó.

Los más pequeños del Distrito Capital han recorrido los parques que ha recuperado el Ejecutivo para su disfrute. "Me gusta este plan vacacional porque he conocido amigos, me enseñan canciones como la de Memo el Gato, me han enseñado a compartir, a portarme bien. Es muy divertido, fíjate que mi familia y yo no teníamos planes de salir de Caracas", manifestó Winner Vásquez, de 9 años, desde el Parque Alí Primera, también conocido como Parque del Oeste.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter