Operación Zamora ha trasladado 50% de familias que habitaban en la Torre Confinanzas

Credito: Aporrea.org

19 sept. 2014 - Ernesto Villegas Poljak, comisionado presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, destacó que hasta los momentos han sido trasladadas 50% de las familias que habitaban la Torre Confinanzas (también conocida como Torre de David), ubicada en la parroquia San Bernardino de la ciudad capital.

Tras la ejecución de la Operación Zamora, cuyo fin es la desocupación total de la mencionada estructura, “pudimos hacer un trabajo extraordinario de cooperación (…)Hemos alcanzado el 50% de la desocupación de la Torre Confianzas”, dijo durante conversación con Noticias 24.

Hasta la fecha, se han clausurado los pisos más altos de la Torre, además de la demolición de las estructuras internas. “Hemos disminuido sustancialmente las situaciones de riesgos de las familias que habitan en la Torre ”, afirmó.

Resaltó que los entes del Gobierno Bolivariano trabajan para garantizar del los estudios y prosecución de las familias que ahora viven en el urbanismo Ciudad Zamora, el urbanismo Hugo Chávez en Caucagua y un urbanismo en Santa Teresa del Tuy (Miranda), “sin invadir competencias de otros entes”.

TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

Con respecto al futuro de esta infraestructura, Villegas destacó que tras los debates que se han dado con el Poder Popular en torno a este tema, el consenso se llegó en torno a la posibilidad de darle a la Torre Confinanzas un uso productivo y que se adecue a la ciudad y no al revés.

SAMBIL DE LA CANDELARIA

Por otra parte, Villegas afirmó que dentro de los planes de transformación de la ciudad capital, está planificado la desocupación del Sambil de La Candelaria: “Tenemos la tarea asignada por el presidente Nicolás Maduro”.

De acuerdo con el funcionario, “la idea es incorporar estas estructuras a la vida urbana con las modificaciones que sean necesarias”.

“Los trabajos iniciarán una vez que las soluciones estén constituidas nosotros las anunciaremos (…)Mantendremos la prudencia necesaria”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter