(VIDEO) Adultos indígenas serán incorporados a la "Gran Misión En Amor Mayor"

"¡Aprobado el nuevo decreto!”, expresó el Presidente Maduro.

"¡Aprobado el nuevo decreto!”, expresó el Presidente Maduro.

Credito: Prensa Presidencial

14 octubre 2014.- El Presidente Nicolás Maduro aprobó incorporar a los adultos indígenas a la Gran Misión En Amor Mayor, para que tengan el derecho a cobrar pensiones aquellos con 50 y más años de edad, dentro de una serie de medidas aprobadas este lunes en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos Indígenas.

En el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado juramentó a voceros de 44 comunidades indígenas del país, Maduro anunció la modificación del decreto con rango valor y fuerza de ley que creó la Gran Misión En Amor Mayor, en diciembre de 2011.

“Con el objetivo de incorporar a los adultos mayores indígenas, a partir de los 50 años, como establece el artículo 108 de la ley de comunidades indígenas, para asignarle el beneficio de la Gran Misión En Amor Mayor para adultos y adultas. ¡Aprobado el nuevo decreto!”, expresó el Presidente Maduro, al rubricar el texto legal.

Entre otros, aprobó recursos monetarios para la construcción de 5 mil viviendas, y partidas para la atención integral de indígenas en pobreza extrema.

Igualmente, aprobó recursos adicionales para garantizar el desarrollo de 396 nuevos proyectos socioproductivos en comunidades indígenas en pobreza extrema, por un monto total de 265 millones de bolívares.

Bancario

En el campo se servicio bancario, aprobó la instalación de agencias bancarias públicas en todos los estados del país donde existan comunidades indígenas. En este punto, ordenó Maduro las gestiones para dotar de TBCom y dar acceso a estos servicios.

“Yo diría que llegue el servicio bancario de manera inmediata a todas las comunidades indígenas del país. ¡Aprobado!”, manifestó el Mandatario Nacional.

Aprobó asimismo, la dotación de un sistema de Comunicación a los miembros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular Indígena. “Y deben ser dotados de manera inmediata de una tableta de trabajo, para que se mantengan en comunicación”.

“Me pareció interesante esta propuesta”, dijo el Jefe de Estado.

Finalmente, comentó la propuesta de comunicación satelital en tiempo real, a través del Satélite Simón Bolívar.

“Hay comunidades muy apartadas, en Delta Amacuro, en Amazonas, que ameritan transporte y materiales fundamentales a través de la Fuerza Aérea. Ya la orden está dada”, adelantó el Presidente, quien aseguró que la FANB, así como la CANTV, tienen instrucciones para incrementar las vías de comunicación y enlaces aéreos, acuáticos y marítimos.

En lo que se refiere a la CANTV, comentó que el trabajo será instalar las radio-bases, apuntar la antena al Satélite Simón Bolívar y comenzar a comunicar a todas las comunidades indígenas venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7009 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter