Barrio Nuevo, Barrio Tricolor activará 200 corredores para atender sectores populares

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Credito: web

25 de Octubre.- El presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, informó que el programa social activará 200 corredores en todo el país para atender a los sectores populares.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que de los 73 corredores que están activos hasta el momento en todo el territorio nacional se plantea la meta de 200, para tal fin se adquirió maquinaria de alta tecnología que permitirá intervenir las viviendas y el entorno de las comunidades en menor tiempo, como parte del convenio China-Venezuela.

Desde la comunidad La Arenera, parroquia Macarao, en Caracas, comentó que se reunió con la comunidad organizada del sector y los consejos comunales Fuente de vida, Tres puentes, 19 de abril y Hacienda Carite, para realizar una asamblea a fin de conocer las necesidades de las 16.379 familias que allí hacen vida.

Al respecto, Quevedo señaló que los materiales para la rehabilitación del sector se encuentran disponibles, al tiempo que comentó que una vez instaladas las Bases de Misiones Socialistas se iniciará el trabajo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que atenderá los proyectos presentados por las comunidades.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el fin de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares. Este programa fue elevado a Gran Misión el 2 de noviembre de 2013.

La Misión comprende la instalación de corredores que, a su vez, integran barriadas o comunidades. En cada corredor se ejecutan varios proyectos, la mayoría de impacto colectivo, y se atiende de esa manera las necesidades de las familias allí agrupadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter