Las obras civiles llevan mas de un año paralizadas

(VIDEO) Qué pasa con el Cardiológico para Adultos y Oncológico de Montalbán

Chávez observa y espera por la culminación de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán, el 3 de noviembre de 2014

Chávez observa y espera por la culminación de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán, el 3 de noviembre de 2014

Credito: aporrea tvi

Panorámica de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán para el 3 de noviembre de 2014

Panorámica de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán para el 3 de noviembre de 2014

Credito: aporrea tvi

Martes, 04 de noviembre de 2014.- Evidentemente la acción del Gobierno Nacional se ve, está combatiendo con determinación, en diferentes flancos los ataques a que nos ha sometido la derecha, decidida a recuperar el poder. Se está avanzado y desenmascarando las tácticas viles que están utilizando los enemigos del pueblo: acaparando, escondiendo productos y especulando con los precios y por supuesto, criticando severamente a todo lo que haga el Gobierno, sea lo que sea.

La mejor forma de combatir esta situación creada por los ataques del enemigo interior y exterior, combinados con nuestras propias debilidades, es encarando los diferentes problemas que se presentan, atacarlos con eficiencia y organizarnos para la batalla.

En esta ocasión nos referimos a un problema puntual que debemos resolver: la culminación de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán, las cuales están bastantes avanzadas, pero paralizadas, para su posterior dotación y puesta en funcionamiento.

Las enfermedades de origen coronario, las cardiopatías constituyen la principal causa de fallecimientos en Venezuela, seguidas por los diferentes tipos de cáncer, de allí la importancia de este complejo hospitalario.

Estas son las sugerencias que planteamos para la solución de este problema:

El Equipo.

Debe estar conformado por un grupo de hombres y mujeres con preparación, comprometidos y a dedicación exclusiva, con poder de decisión y dotados de todos los recursos técnicos y financieros, con un plan definido y contar con todo el apoyo``real´´del Gobierno Nacional.

Por supuesto, deben someterse a estrictas normas administrativas y contables, que garanticen un manejo pulcro y cristalino de los recursos bajo su responsabilidad. Están en el deber de entregar cuentas periódica y públicamente.

El Tiempo.

Debe planificarse y ejecutarse un estricto plan de recuperación de la obra, que pase por evaluar y determinar el estado actual de la misma hasta determinar las fechas concretas de culminación y entrega de las diferentes etapas que se determinen en el plan maestro.

Por supuesto, deben concretarse las valuaciones respectivas y pagarlas a tiempo, debe imponerse la eficiencia administrativa, para garantizar la continuidad del proceso constructivo.

Sin coimas, ni comisiones, ni porcentajes, ni después hablamos, ni cualquier otro vicio incrustado en la mente de algunos negociantes de oficio.

La mejor manera de garantizar la transparencia del manejo de los recursos es hacerlo público y abierto, con auditorias constantes y observando los signos exteriores de riqueza de quienes sean los y las responsables de la obra, sus familiares y allegados. Si cambian vertiginosamente su estilo de vida y empiezan a vivir como ricos sin poder justificar el origen de sus fortunas, están robando, hay que investigarlos y sancionarlos, de acuerdo a la ley, con juicios públicos y abiertos, que aleccionen a la población y se demuestre de una vez por todas que los ladrones, sean quienes sean van a parar a la cárcel.

Y lo mas importante, para lograr la reactivación de las obras civiles del Cardiológico para adultos y Oncológico de Montalbán, es la voluntad política por parte del Gobierno Nacional, hechos y no palabras es lo que se espera de los responsables.

Como dijo aquel que nació hace mas de 2000 años, en Belen: ``Por sus hechos los conoceréis´´



 

 

Noticias Relacionadas:    http://www.aporrea.org/contraloria/n253962.html

                                        http://www.aporrea.org/contraloria/n257739.html

                                        http://www.aporrea.org/actualidad/n244801.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social