Gran Misión Vivienda Venezuela

(VIDEO) Caracas Viviendas Dignas: Urbanismo Nelson Mandela recibió a 144 familias

Las familias agradecidas por tener una vivienda digna.

Las familias agradecidas por tener una vivienda digna.

Credito: Aporrea.org

El jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas hizo entrega de los apartamentos.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas hizo entrega de los apartamentos.

Credito: Juan Ramón Lugo

28 Nov. 2014 - En el urbanismo Nelson Mandela, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibieron ayer las llaves de sus nuevos apartamentos 144 familias, entre ellas 29 que se encontraban en condición de refugiadas.

La GMVV entregó ayer 523 nuevos hogares a igual número de familias, en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Lara, Táchira y Zulia.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, fue el encargado de la entrega del tercer edificio del complejo, ubicado en la urbanización Colinas de Santa Mónica en Caracas.
V

arios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un grupo de servidores públicos, completan los nuevos vecinos del complejo habitacional situado al este de la ciudad de Caracas.

"Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en quien ustedes confiaron (…) Hoy se cumple lo que él prometió no como una oferta electoral de los politiqueros de siempre. Lo prometió en el camino de la construcción de una sociedad distinta, en la construcción del socialismo bolivariano, cristiano, chavista del siglo XXI", destacó el funcionario.

Añadió que, gracias a ese camino que el Comandante trazó, ayer las 144 familias estaban recibiendo sus nuevos techos "en un lugar que antes estaba reservado para aquellos que podían pagar precios inalcanzables; para los más pobres, para los más humildes".

"Hoy en día pueden sentirse felices, satisfechos, porque hay un Gobierno Bolivariano que cumple la palabra empeñada del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y los dignifica a ustedes como seres humanos, como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela", dijo en el toldo donde un grupo de mujeres gritaban y lanzaban vítores de la emoción.

Invitación a organizarse

El jefe de Gobierno del Distrito Capital realizó una invitación a los nuevos residentes del urbanismo Nelson Mandela a organizarse en Comités de Gestión Multifamiliar, para que los apartamentos y los edificios se mantengan "como una tacita de plata".

"Nada de meterse en los apartamentos y comenzar a tumbar las paredes o a olvidarse de los espacios comunes. Tienen ustedes que ponerse de acuerdo para organizarse", instó Villegas.

El servidor público explicó que los edificios del complejo son armados con una forma de construcción que no utiliza las columnas tradicionales. En este caso, cada una de las paredes soportan el resto de la estructura.

Agregó que la técnica usada en esta ocasión se arma con paneles de aluminio, en las cuales se vacía concreto y todo el edificio se va estructurando como si se tratara de un lego.

"Esto quiere decir, que las paredes son inamovibles. Los apartamentos no se pueden modificar sin la asesoría de los ingenieros que ejecutaron el proyecto, porque se debilitaría el resto de la estructura", advirtió.

Hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajaron en la construcción del complejo, que está compuesto por tres edificios de 147 apartamentos.

"Los tuvimos con la cabuya cortica durante las tres últimas semanas, trabajaron hasta las tres de la madrugada, porque las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, eran que ustedes recibieran sus viviendas antes de la Navidad", señaló.

Francisco Vilela, presidente de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, quien también estuvo presente en la entrega de ayer, señaló que los apartamentos miden más 70 metros cuadrados y son tipo duplex. En la parte baja se ubican la sala y la cocina, mientras que arriba están las habitaciones y los baños.

"Valió la pena luchar"

2014-11-27 12.06.13

Mary Dionise

En este momento, cuando me están entregando las llaves de mi apartamento, creo que valió la lucha librada durante cuatro años en el refugio Sambil La Candelaria. Estoy agradecida a los responsables políticos de todo este cambio. Es tanta la emoción que anoche no pude dormir.

"Sin desesperarme"

2014-11-27 12.12.14

Mónica Camacho

El tiempo de Dios es perfecto, todo lo que va a ocurrir debajo del cielo tiene su hora. Por eso no me desesperé durante estos cuatro años que estuve en el Sambil La Candelaria. Provengo de San Agustín del Sur, donde se cayó mi casa, tras las lluvias de 2010. Estoy agradecida con la Revolución.

Clausurado refugio Sambil La Candelaria

Miles fueron las familias que quedaron damnificadas como consecuencia de las lluvias acaecidas en 2010 y 2011. Para atenderlas fue necesaria la activación y dotación de al menos 120 refugios, entre ellos el Sambil de La Candelaria, de donde provienen 20 de las cuales recibieron ayer las llaves de sus nuevos hogares en el urbanismo Nelson Mandela.

Con la mudanza de esa cantidad de familias, queda oficialmente clausurado dicho refugio, anunció Ernesto Villegas.

Más tarde, en una rueda de prensa en la plaza Diego Ibarra, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que los espacios del antiguo albergue serán integrados a la vida urbana.

En ese sentido, indicó que esta es "una buena noticia para Caracas, La Candelaria, San Bernardino y para toda la ciudad" y aseveró que estas familias son dignificadas por el trabajo realizado por el Gobierno Revolucionario de la ciudad.

"La idea es incorporar esa estructura y la torre Confinanzas a la vida urbana, para que impacten de manera positiva y no negativamente en el acontecer cotidiano", detalló.
Adelantó que la próxima semana también será declarado clausurado el refugio de La Florida, donde quedan en este momento nueve familias.

Explicó que este albergue fue habilitado en un edificio en el cual un grupo de empresarios pretendía instalar un concesionario de magnitudes "colosales, en términos de la estructura", para lucrarse vendiendo vehículos.

"Ahora en ese sitio el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ya tiene todo listo para que se convierta en un moderno polideportivo", destacó Villegas.
Dijo que la recuperación de espacios en la ciudad que ha protagonizado el Gobierno de Caracas continuará en 2015 "con renovados bríos y la alegría de estar avanzando por el camino de Chávez".

"Es un homenaje que queremos hacer, justamente, al pueblo protagonista de estos cambios. A este pueblo no lo van a descarrilar del camino que escogió para la satisfacción plena de las necesidades humanas", acotó Villegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter