Clausurado refugio del "Sambil" La Candelaria tras entrega de viviendas a las últimas 20 familias

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Credito: AVN

Caracas, 28 Nov. AVN.- El último grupo de 20 familias que vivía en el refugio La Candelaria, en Caracas -habilitado a finales de 2010 tras las fuertes lluvias que dejaron a cientos de personas sin techo-, recibió este jueves las llaves de su nueva vivienda en el urbanismo Nelson Mandela, ubicado en la urbanización Santa Mónica.

Con esta adjudicación el refugio La Candelaria quedó oficialmente clausurado, indicó este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

"Ayer tuvimos el placer de acompañar las últimas 20 familias al nuevo urbanismo Nelson Mandela, en Santa Mónica", comentó Villegas, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Mencionó que están en conversaciones con un grupo de personas que aspira ser incluido en la Data Oficial de Refugiados, aun cuando a sus familiares ya se les asignó vivienda.

"Con ellos hemos estado conversando en la Comisión Presidencial de Refugios Dignos. Los ministerios para la Vivienda y Comercio, que son los responsables político de esta área, y se va a conversar con esas familias", dijo, al adelantar que con 25 de esas personas se ha llegado a un acuerdo.

"Vamos a mantener contacto con ellas y será analizados, caso por caso. Pero oficialmente ya ese refugio (La Candelaria) ha sido clausurado, no funciona como refugio y muy pronto, la ciudad verá cómo será incorporada esta estructura a la vida urbana", adelantó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter