El país superó récord de venta de alimentos

En el país 22 millones 500 mil personas se han beneficiado, a través de la red de alimentación, lo que representa el 75 por ciento de la población venezolana.

En el país 22 millones 500 mil personas se han beneficiado, a través de la red de alimentación, lo que representa el 75 por ciento de la población venezolana.

Credito: Panorama


24 Dic. 2014 - El ministro de Alimentación, Yván Bello aseguró, este martes, que han sido vendidos más de cuatro millones 500 mil toneladas de alimentos en todo el país. La cifra la reveló durante la reinauguración del Pdval La Salina, en Cabimas, instalación refaccionada e incorporada al plan de expansión anunciado por el presidente de la República.

“Al día de hoy (ayer) hemos expendido más de cuatro millones 500 mil toneladas a nivel nacional”, aseguró el ministro, quien destacó que tal cifra constituyó un récord, al comparar los números que registraron el año pasado, cuando comercializaron cuatro millones quince mil toneladas.

Bello también indicó que en el país 22 millones 500 mil personas se han beneficiado, a través de la red de alimentación, lo que representa “el 75 por ciento de la población venezolana”, calculó.

El funcionario ofreció el balance durante su visita al Pdval La Salina, en donde realizó un recorrido y constató la presencia de productos de la cesta alimentaria.

“Es la reinauguración del Pdval tipo dos, que están incluido en el plan de expansión, que anunció el presidente de la República. Aquí hay una inversión de dos millones ochocientos cincuenta mil bolívares. Son más de 588 metros cuadrados de construcción”, precisó al describir el establecimiento que posee cuatro cajas activas.

En el lugar, según la explicación del ministro, funcionará el sistema biométrico y, al mismo tiempo, se realizará la venta por terminal de cédula. Se tendrá una capacidad superior a las 82 mil toneladas de alimentos.

Según este sistema, y con base a los cálculos del funcionario, serán beneficiadas 600 familias diariamente y, al mes será unas 12 mil núcleos familiares. “Esto representa que cincuenta mil personas serán beneficiadas al mes y podrán adquirir alimentos y productos navideños”, agregó Bello.

A la actividad también asistió el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y el alcalde de Cabimas.

“Queremos dar las gracias a todo el equipo del Ministerio de Alimentación y al propio presidente Maduro. Ayer (Lunes) tuvimos una reunión, en Miraflores, sobre estos temas de la guerra económica, y la respuesta que tiene que ser conjunta del pueblo, del poder popular organizado, de los organismos de gobierno en todos los niveles, este esfuerzo de relanzar con Pdval y con los instrumentos que tiene el Ministerio de Alimentación, son una buena manera de retroceder la guerra económica”, comentó Arias Cárdenas.

Este martes estaba prevista la venta de rubros en el Pdval, pero por fallas en el sistema, no fue posible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter