El pueblo espera que la palabra se convierta en hechos

Presidente Maduro: “El objetivo de nuestra lucha es la máxima felicidad del pueblo, solo se logrará con una sociedad socialista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 29/12/2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión televisada con la presencia de los ministros del área social y productiva: Carlos Osorio, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; José Luis Berroterán, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras; Iván José Bello, ministro del Poder Popular para la Alimentación, evaluó la situación en varios aspectos de la vida nacional y la acción del gobierno, dedicando especial atención al área de la alimentación. Ratificó la voluntad de construir la sociedad socialista para lograr la máxima felicidad del pueblo e hizo mención a la necesidad del reconocimeinto de errores o fallas.

Dicho acto que se lleva a cabo en el Teatro de la Academia Militar; cuanta además con la presencia de centenares de funcionarios vinculados al área alimentaria, entre ellas: "Pdval", "Mercal", Corporación de Alimentos "Casa", Pdvmercal, "Abastos Bicentenario", Proal, entre otros.

El Jefe de Estado, expresa y reconoce como de vital importancia para el desarrollo de la revolución bolivariana: "El objetivo de nuestra lucha es la máxima felicidad del pueblo, y la máxima felicidad social solo se conquistará con la construcción de una sociedad socialista" (…)

Así mismo, reconoce que deben corregirse todos los errores que se han suscitado durante su gestión de gobierno, y que en el área del abastecimiento alimentario han fallado, no lográndose por diversos motivos, los objetivos esperados.

En dicho encuentro, recuerda que desde comienzo de año, precisamente para febrero del 2014 se iniciaron las violentas acciones denominadas "guarimbas" de supuestos estudiantes que durante casi cuatro meses del 2014, sumieron buena parte del país en violencia y muertes.

Cabe destacar los graves episodios que se suscitaron en las ciudades andinas de San Cristóbal y Mérida, en donde las turbas opositoras tomaron grandes áreas de esas ciudades y las declararon "territorios ocupados".situación que se prolongó por más de tres meses, durante los cuales las fuerzas policiales y militares no lograban penetrar y liberar a los centenares o miles de habitantes de las zonas contraladas por "los guarimberos".

Posteriormente los enemigos de la Patria, entre los que se incluyen grandes empresarios y banqueros que se han beneficiado con los "dólares preferenciales" bolivarianos; aplicaron con gran fuerza la llamada "guerra económica" con la cual el gobierno nacional se ha visto presionado por diversos frentes: Contrabando de extracción, inflación inducida, todo ello mezclado con la corrupción imperante en diversos estamentos del Estado venezolano, lo que ha colocado "contra la pared" al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

Maduro, continuó en su alocución vía radio y TV, refiriéndose a que con la construcción de una sociedad capitalista no se ha logrado la felicidad humana, "si no, vean ustedes la miseria acumulada durante siglos, ¿quién es responsable del esclavismo, de la explotación del ser humano, de la contaminación y destrucción del planeta?: el capitalismo. ¿Quién es responsable de la miseria que se acumuló en este país? Por eso, el centro de todo, el objetivo de nuestra tarea es darle base, en este caso material, estructural, económica, productiva, a la felicidad social que estamos construyendo en nuestra patria".

Noticia en desarrollo...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social