Bases de misiones son herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Captura

10 de enero de 2015.- Este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó la Base de Misiones Socialista Betania, en en el municipio Mariño del estado Aragua, la cual atenderá de forma integral a 1.159 habitantes y más de 321 mil familias.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó la importancia de estas bases de misiones como herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema.

"¿Qué son las bases de misiones socialistas? Que va mucho más allá de esta estructura hermosa que ustedes están viendo aquí, que tienen una filosofía fundamental que es terminar de erradicar la pobreza extrema en nuestro país", expresó el vicepresidente de la República.

Informó que en esta base de misiones serán atendidas las comunidades adyacentes de El Naranjal, Betania, Luz y Vida, Bicentenario y Movimiento Soto Rojas.

"Era una comunidad de las pocas comunidades que aún nos queda en pobreza extrema con pocos servicios, con problemas de vialidad, agua, en las viviendas, en las vías, en la infraestructura y precisamente por eso es que aquí vienen las misiones", expresó.

Explicó que esta comunidad no tendrá que trasladarse a Maracay ni a Turmero para ser atendidos en salud y educación a través de las misiones sociales.

"Contarán con las Misiones Educativas en Betania, Misión Salud, aquí están nuestros médicos venezolanos y cubanos para que ustedes tengan la atención durante 24 horas", indicó.

Por su parte el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que más de 15 familias son atendidas en las trece base de misiones que fueron instaladas en ese estado.

Añadió que las bases de misiones son parte del trabajo en conjunto con el poder popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6696 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter